Actualización del Plan Maestro para la Sustentabilidad 2030

Proceso de actualización

El Plan Maestro para la Sustentabilidad de nuestra Universidad cumple 10 años en 2020. Constituye el principal documento que asume como política institucional integral la dimensión de la sustentabilidad en la vida diaria universitaria. Reconocemos que su visión -en lo general- sigue siendo actual y pertinente. Sin embargo, en 10 años ha habido cambios importantes en el contexto global, nacional y local, en los enfoques de sustentabilidad y en nuestra propia institución.

En razón de lo anterior, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad y las Comisiones Regionales para la Sustentabilidad coordinan la actualización y fortalecimiento del Plan Maestro para la Sustentabilidad con un horizonte al 2030, a partir de un proceso de amplia participación de la comunidad universitaria y considerando las condiciones de las cinco regiones universitarias, sus entidades académicas y dependencias, así como su relación con los contextos locales de cada región.

El nuevo Plan Maestro para la Sustentabilidad se plantea para el 2030 pues de esta forma se alinea con el Plan General de Desarrollo 2030 de la UV y con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, además de que es un horizonte factible para realizar cambios institucionales y culturales que permitan atender el reto de la sustentabilidad universitaria en un contexto de cambio global.

Te invitamos a contribuir a este importante proceso para la universidad. Hay dos formas en que puedes hacerlo:

Responde la encuesta de percepción para una UV sustentable

Hasta el 30 de abril

Conoce más aquí:

Encuesta

Participa en el foro

UV Sustentable 2030: Hacia la construcción de escenarios posibles

26 de marzo 2020, USBI de cinco regiones universitarias

Conoce más aquí:

Foro participativo