Año 17 No. 698 Noviembre 13 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Programas educativos de la FCQ buscan acreditación

Contenido [part not set] de 36 del número 698

Autoridades de la Facultad con representantes del Cacei

Se trata de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Química

Evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería visitaron la Facultad

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

Evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (Cacei) visitaron los días 6 y 7 de noviembre la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de Orizaba, a fin de valorar los programas educativos de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Química.
Durante el acto de bienvenida, Carlos Díaz Ramos, a nombre de la comunidad universitaria, señaló que la realidad de la educación superior obliga a que los programas educativos de la FCQ den contundentes evidencias científicas, tecnológicas, académicas, materiales, financieras y humanas de su capacidad para transformarse.
De esta manera, podrán propiciar el cambio y el progreso que la sociedad, el país y la humanidad requieren, es por ello que asumen el reto de someter a sus programas educativos a un riguroso proceso de acreditación, el cual se sustenta en los más elevados estándares a nivel internacional.
Los evaluadores fueron recibidos por la secretaria Académica regional, Emma Herrera Huerta; el director de la Facultad, Luis Alberto Sánchez Bazán; la secretaria Académica, Guadalupe Vivar Vera, y los jefes de carrera de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, Miguel Ángel Hernández Reyes y Josué Antonio del Ángel Zumaya, respectivamente, además del comité de logística, estudiantes y profesores.
Los miembros de Cacei sostuvieron reuniones de trabajo con los coordinadores de los programas educativos, con estudiantes, profesores, personal de control escolar, de los programas de apoyo a estudiantes, así como con egresados y empleadores.
Asimismo, tuvieron sesiones con responsables de evaluación de personal, de vinculación, de apoyo al programa audiovisual; hicieron visitas a todas las instalaciones como centros de cómputo, biblioteca, laboratorio, aulas, espacios recreativos y deportivos.
El comité evaluador de Cacei para ingeniería Ambiental estuvo integrado por Enrique Ortiz Nadal, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; María del Carmen Chávez Parga, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, e Iván Salmerón Ochoa, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El comité para Ingeniería en Alimentos lo formaron: Simeón Bautista Pérez, del Instituto Tecnológico de Celaya; Consuelo Martínez Ruiz, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y José Luis González Bucio, de la Universidad de Quintana Roo.
El comité para el programa de Ingeniería Química estuvo integrado por: Enrique Michel Valdivia, de la Universidad de Guadalajara; Javier Rivera de la Rosa, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Moisés Abraham Petriz Prieto, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.