Año 17 No. 698 Noviembre 13 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Atletas destacaron en el Festival Deportivo Universitario

Contenido [part not set] de 36 del número 698

Deportistas de las cinco regiones compitieron en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”

Santiago Morales Ortiz

Los mejores atletas de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) tuvieron una destacada actuación en el atletismo del Festival Deportivo Universitario, celebrado en la pista y campo del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.
Sobresalió la figura de Pedro Kenneth Vitte Ramírez, de la región Xalapa, quien se adjudicó las pruebas de 400 y 800 metros planos.
En su oportunidad, Rafaela Guadalupe Quiroz Morales, también de Xalapa, dominó los mil y mil 500 metros planos.
En 100 y 200 metros, la máxima ganadora fue Andrea Ramos Morales, de la región Coatzacoalcos-Minatitlán.
En 10 mil metros, la victoria fue para las atletas de Xalapa, Abril Sofía Medina y Karen Aurora Blanco, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.
La región Veracruz hizo el 1-2 en los 800 metros planos, con María Fernanda Vázquez y María del Carmen Treviño.
En los 100 metros planos, rama varonil, los ganadores fueron Juan Carlos Gómez Cortés, de Veracruz; seguido de Juan Manuel Gómez Cabañas, de Xalapa.
En los 400 metros planos, rama femenil, la triunfadora fue Montserrat Flores Hernández; y en segundo, María Fernanda Vásquez, ambas de Veracruz.
En rama varonil, 200 metros, triunfó Juan Manuel Gómez Cabañas, de Xalapa; en segundo, Roberto de Jesús Hernández, de Orizaba-Córdoba.
El evento fue organizado por la Dirección de Actividades Deportivas, con el objetivo de integrar el representativo de Halcones para las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional 2018.