Año 17 No. 698 Noviembre 13 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan a la Feria Regional de Emprendedores

Contenido [part not set] de 36 del número 698

La región Veracruz impulsa cultura emprendedora

Veracruz

El Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Emprende UV) realizará los días 14 y 15 de noviembre la Feria Regional de Emprendedores 2017, con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los universitarios para desarrollar sus aptitudes creativas, mediante la presentación de proyectos viables y factibles, con innovaciones que impacten a los diferentes sectores de la sociedad.
El martes 14 a las 8:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Veracruz, se llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres de preparación para la presentación de proyectos.
Los estudiantes podrán escuchar a Donají Callejas, consultora certificada de Emprende UV, quien hablará sobre el “Modelo de negocios Canvas”; Jorge Aburto, titular de la Oficina de Transferencia de Tecnología, dará la conferencia “Market, validation and Customer Discovery”, y Martin Olave, de Matte Digital, comentará acerca del “Valor del cliente, valor producto, valor persona”.
Además, Mariana Pérez, de Emprende UV, dará el taller The Pitch, y Adrián Saldaña se encargará de “En sus marcas, listos ¡prospera!”. Joaquín Galindo, de la Secretaría de Economía impartirá la conferencia “Innovación disruptiva”.
Para el miércoles 15, a partir de las 10:00 horas, cada equipo defenderá su proyecto ante el comité evaluador, disponiendo de cinco minutos para la presentación y tres para preguntas y respuestas.
Los participantes serán evaluados por expertos académicos y representantes de instituciones educativas de nivel superior, así como del sector empresarial.
Posteriormente se premiará un proyecto por cada una de las categorías: Proyectos tradicionales (rama comercial o de servicios), Proyectos tecnológicos de innovación y Proyectos de impacto social.
La ceremonia de clausura y premiación se realizará ese mismo día a las 18:00 horas en el patio central de la USBI-Veracruz.