Año 16 No. 689 Septiembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Guardianes de la Salud participaron en capacitación

Contenido [part not set] de 35 del número 689

María del Rocío Salado y Alfonso Gerardo Pérez dieron la bienvenida

Se ofrecieron pláticas sobre diversos temas

 

Como parte del lanzamiento de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”

Veracruz

La Coordinación de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV) y el Programa de Salud Integral (PSI) de la región Veracruz, capacitaron a 50 nuevos Guardianes de la Salud, como parte del lanzamiento de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.
Del 15 al 18 de agosto se les brindaron herramientas para promover las actividades de la campaña entre sus compañeros, así como generar el ambiente propicio para incentivarlos a realizar un cambio positivo y orientar sus estilos de vida hacia una perspectiva saludable.
En la apertura de la capacitación estuvieron presentes Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región; Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora académica regional; José Rogelio Lozano Enríquez, coordinador regional de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos; María del Rocío Salado Pérez, coordinadora general del SAISUV; Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del PSI, y Saraí Ramírez Colina, encargada de la Coordinación de Salud Pública en Xalapa, quien además formó parte del cuerpo de capacitadores.
Se abordaron temas de gran importancia para la tarea de los Guardianes de la Salud: alimentación saludable, exponiendo en ella la composición de los alimentos y la manera adecuada para elegir opciones saludables; actividad física, muy necesaria para una vida saludable, haciendo énfasis en los beneficios de realizar la Gimnasia Laboral en su lugar de trabajo.
Asimismo, se presentó la oferta de programas de actividad física y deportiva que ofrece la campaña y se resaltó la importancia de las funciones de los Guardianes como líderes encargados de promover la salud, para ello se les brindaron herramientas de integración grupal, de colaboración, de comunicación asertiva, manejo del estrés y control de emociones.
Fue una semana de convivencia amena y saludable, integrando así el nuevo grupo de líderes en salud de la Universidad en la región Veracruz.

Navegación