Año 16 No. 689 Septiembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Egresados, orgullo de la institución

Contenido [part not set] de 35 del número 689

La Universidad despidió con orgullo a sus ex alumnos

El Vicerrector encabezó la Segunda Ceremonia de Egresados 2017

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano Reyes

La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán realizó la Segunda Ceremonia de Egresados 2017 en el Auditorio “Mario Velázquez” del campus Minatitlán.
El evento estuvo presidido por el vicerrector Jorge Andaverde Arredondo; Florentino Cruz Martínez, secretario académico regional; José Luis Sánchez Román, director de Medicina; Elizabeth Perry Cruz, directora de Trabajo Social; Nayib Bechara Acar Martínez, director de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria; Leticia Cortaza Ramírez, directora de Enfermería; Gabriela Pucheta Xola, directora de la Escuela de Enfermería, y José Luis Sánchez Leyva, director de Contaduría y Administración.
En su discurso de bienvenida, Florentino Cruz señaló que la ceremonia se realizó de manera simultánea en las demás regiones de la Universidad, con la finalidad de despedir a egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura y posgrado; agregó que “la Primera Ceremonia de Egresados se llevó a cabo en marzo de 2017 en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Coatzacoalcos, y convocó a mil 885 jóvenes”.
Ángel Regalado Contreras, estudiante de Derecho, deleitó a los asistentes con tres melodías entonadas con violín: A mi manera, Por ti volaré y Todo a pulmón.
Los mensajes a los egresados estuvieron a cargo de: Gustavo Rosas Ortiz, consejero maestro de Odontología; Gerardo Alcalá Perea, integrante del Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables; Juan Rubén Ovando Muñoz y Marisol Domínguez Cruz, consejeros alumnos de Medicina y Ciencias Químicas, respectivamente.
“La Universidad despide con orgullo a los egresados. Es un logro terminar su formación universitaria, las cosas no serán fáciles, habrá momentos en los que tropiecen en sus retos laborales, pero lo único que los puede mantener en marcha es el gusto y el amor por lo que hacen. No permitan que ese brillante fervor de bondad que arde dentro de ustedes se extinga con la dureza que hoy en día vivimos, debemos hacer uso de nuestra creatividad y lógica”, señaló Gustavo Rosas.
Por su parte, Juan Rubén Ovando compartió su testimonio como alumno universitario, evocó vivencias como las tareas, regaños de los docentes, el no comer, los desvelos, la colitis nerviosa y todos los sacrificios que un estudiante hace por alcanzar su sueño.
“Al salir viene lo real, para lo que fuimos entrenados; los años de preparación, el temperamento y la tenacidad serán las herramientas que usaremos en el día a día, en la resolución de casos y problemas propios de nuestras disciplinas”, dijo emocionado.
Durante el evento se entonó el Himno de la Universidad Veracruzana, cuya música es autoría de Richard Siwy y letra de Francisco Morosini Cordero; además se presentó un video con el mensaje de la rectora Sara Ladrón de Guevara, donde invitó a los egresados a representar a su alma máter con orgullo.
“Salen de una comunidad que los estima y que siempre tratará de brindarles lo que necesiten, salen de una gran casa que se queda con las puertas abiertas y que les espera, porque la UV es una gran familia, porque Todos Somos UV”, enunció la Rectora.
En tanto, Andaverde Arredondo expresó a los egresados: “Son privilegiados al estar en la Universidad Veracruzana; agradezcan a la vida, a la familia, y a ustedes mismos porque se esforzaron para llegar acá, ya son ganadores”.
Asimismo los invitó a tener la mente abierta, aprender de todas las circunstancias, reconocer los errores y levantarse de los tropiezos.
Para finalizar, los invitó a ser felices con sus carreras, “el día que se sientan tristes saquen lo bueno de sí, de sus logros y nunca olviden que serán siempre UV”.
En este marco se entregaron constancias a egresados de las facultades de: Enfermería, Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, Odontología, Trabajo Social, Escuela de Enfermería, Ingeniería, Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Sistema de Enseñanza Abierta y las maestrías en Enfermería y Gestión de la Calidad.