Año 16 No. 689 Septiembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones brillaron a nivel internacional

Contenido [part not set] de 35 del número 689

Balam Martínez y David Ruiz

Dos universitarios participaron con la Selección Mexicana de Futbol que obtuvo la medalla de bronce

Maribel Barradas, titular de la DADUV, celebró los logros de los estudiantes

Santiago Morales Ortiz

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), reconoció la calidad deportiva de los estudiantes Balam Martínez Castro y David Eduardo Ruiz Chacón, quienes forman parte de la Selección Mexicana de Futbol que consiguió la medalla de bronce en la Universiada Mundial de Taipéi.
“Estamos muy contentos y satisfechos con el desempeño de nuestros representantes en China, para quienes significó una gran experiencia y más por la medalla obtenida”, expresó la funcionaria universitaria.
Comentó que tanto Balam Martínez, alumno de la Facultad de Arquitectura región Orizaba-Córdoba, como Ruiz Chacón, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) región Xalapa, destacaron con la Selección de la UV en el Campeonato Universitario Telmex y en la Universiada Nacional 2017, de ahí su llamado para integrar la Selección Nacional Universitaria.
“En ambas justas se hacen las visorías, son el filtro para elegir a los mejores jugadores que integran la selección de nuestro país”, explicó la titular de la DADUV.
Asimismo, agradeció el respaldo de las autoridades de la Universidad para impulsar los proyectos deportivos como el torneo Telmex: “No es fácil participar en este tipo de eventos, pues significan gastos al salir y recibir a las instituciones que toman parte de esta justa deportiva; además, se deben ajustar horarios de los seleccionados en sus facultades, moverlos de sus regiones, pero creemos que todo este esfuerzo en verdad vale la pena”.
Barradas Landa destacó la disciplina y responsabilidad de los representantes de la UV: “Siempre han mostrado el compromiso y disposición por el deporte que les gusta y les apasiona, han logrado encontrar el equilibrio entre la práctica de una disciplina y sus actividades académicas”.
Por último, dijo que la Universidad ha cumplido con las metas trazadas para este año, al mantenerse entre las 10 mejores instituciones de educación superiores del país en la reciente Universiada Nacional, que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Nuevo León.