Año 17 No. 699 Noviembre 21 de 2017 • Publicación Semanal

Feria Regional del Emprendedor mostró propuestas de 120 alumnos

Contenido [part not set] de 34 del número 699

Autoridades en la inauguración

La séptima edición tuvo una nutrida participación

Veracruz

Aracely Hernández y Shuguey Enríquez

Un total de 120 estudiantes emprendedores presentaron 32 proyectos en la Feria Regional del Emprendedor.
Autoridades universitarias, así como de la Secretaría de Economía, reconocieron la participación entusiasta de los estudiantes y los exhortaron a ser jóvenes propositivos, activos y emprendedores.
Rebeca Hernández Arámburo, titular de la Dirección General de Vinculación (DGV), dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la relevancia de apoyar los procesos que se generan en las facultades en torno al emprendimiento.
Sostuvo que México necesita un espacio de crecimiento en el que se desarrollen propuestas distintas que transformen al país.
Asimismo, destacó que en atención a ello la UV organizó la Feria Regional del Emprendedor, espacio en el que se demuestra “todo aquello que los estudiantes son capaces de proponer a nuestra realidad concreta” con el apoyo de los académicos.
Hernández Arámburo reconoció el trabajo de Mario Peña, coordinador regional de Vinculación, quien ha sido un impulsor de la cultura emprendedora en toda la Universidad.
Por su parte Joaquín Galindo Toss, de la Secretaría de Economía del Estado de Veracruz, reconoció el gran trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los que organizaron el evento.
“El escuchar a sus compañeros de otras carreras, involucrarse en otros proyectos y participar en otras ideas es un reto de oportunidades para todos, para crear, para construir y para transformar”, comentó.
El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales inauguró el evento y en su mensaje agradeció a los grandes aliados y colaboradores el trabajo en conjunto con la Universidad que facilita el apoyo a los emprendedores.
Hizo un reconocimiento público a la titular de la DGV, Rebeca Hernández, así como a Mario Peña y Arely González, de la Coordinación Regional de Vinculación, en la organización de esta actividad.
Pérez Morales indicó que a través del impulso a los jóvenes emprendedores “podemos aportar más como universidad a nuestra comunidad”.
Para finalizar, informó que en esta edición participaron los programas educativos de Ingeniería, Comunicación, Administración, Enfermería, Contaduría, Veterinaria, Agronegocios Internacionales, Arquitectura y del Instituto de Ingeniería, así como del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).