Año 17 No. 699 Noviembre 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Sorteo Soy UV 2 premió a alumnos de las cinco regiones

Contenido [part not set] de 34 del número 699
Se repartió una bolsa de 158 mil pesos

Se repartió una bolsa de 158 mil pesos

 

Claudia Peralta Vázquez

Con el propósito de premiar a los estudiantes de las cinco regiones universitarias que colaboraron con la venta de boletos para la edición 2017 de Sorteos UV, el 17 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo Soy UV 2 en el que se repartió una bolsa de 158 mil pesos en efectivo, entre 100 números.

“Sorteos UV agradece, reconoce y felicita el empeño que los estudiantes ponen para vender sus boletos, con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de su alma máter”, expresó Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV.

Durante el evento efectuado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, resaltó que gracias a su colaboración una vez más un porcentaje del costo de cada boleto será sumado y entregado a las facultades con el fin de que se cubran las necesidades más apremiantes.

En presencia de Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV, comentó que los cinco sorteos de este año ofrecen sus premios en efectivo, característica que permite materializar la frase “Ahora tu sueño es tu premio”, ya que brinda a los ganadores la oportunidad de iniciar un proyecto, de invertir el recurso o adquirir algún bien deseado.

Dio a conocer que en esta ocasión se tomaron en cuenta 39 mil 569 folios asignados a estudiantes de las cinco regiones universitarias, pues por cada boleto vendido se les otorgaron tres folios de participación.

Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV

Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV

 

El sorteo, transmitido en vivo a través de www.sorteosuv.org.mx y redes sociales, ofreció un primer premio de 20 mil pesos, 10 mil pesos para el segundo, cuatro mil para los premios del 3 al 12, y mil pesos del 13 al 100.

“Esperamos que los ganadores ocupen de forma adecuada estos recursos, la mayoría lo distribuye para comida, transporte y útiles escolares.”

A unos días de que se realice el Sorteo Magno UV, el próximo 24 de noviembre, Pacheco Rojas señaló que se ha vendido más del 74 por ciento de los boletos, cifra similar a la de años anteriores.

“Esperamos captar uno o dos millones de pesos de utilidad para distribuirlos entre las facultades”, agregó.

Para ello la Fundación UV se coordina con cada una de las cinco regiones para que mediante un comité se determinen las necesidades de cada entidad académica.

En años anteriores el recurso ha sido empleado para la adquisición de mobiliarios, equipo de cómputo y de laboratorio.

Al final destacó que entre todos los sorteos se espera recaudar una bolsa de seis millones 300 mil pesos.

Dieron fe y legalidad del sorteo: María Guadalupe Fontes Vázquez, adscrita a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación; Víctor Manuel León León, representante legal de la UV; Estela López Domínguez y José Guadalupe Sánchez Avendaño, auditores de la Contraloría General de la UV, y Dalia Gutiérrez Lagunes, representante de la Dirección General de Difusión Cultural.

Navegación