Publicación Actual

 

Capítulos

Capítulo 1

Acciones tutoriales para la permanencia
  1. EL ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL PARA LA EFICIENCIA TERMINAL EN LA ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR CELAYA

  2. ÍNDICES DE ESTRÉS Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN REHABILITACIÓN DELA UADY

  3. LA ASESORÍA ACADÉMICA: ESTRATEGIA PARA LA REDUCCIÓN DE LA REPROBACIÓN, UNACH, CAMPUS-IX-TONALÁ

  4. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA FORMAR GRUPOS HOMOGÉNEOS DE ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  5. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PERMANENCIA DE ESTUDIANTES EN RIESGO DE DESERCIÓN

  6. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE RIESGO PARA LA PERMANENCIA EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA

  7. TENDENCIAS DE PERFIL DE PERSONALIDAD EN ALUMNOS DE ALTO RIESGO ACADÉMICO

  8. ESTRATEGIAS EMOCIONALES: ESTUDIO DE CASO DE UN PROGRAMA REMEDIAL DE INGLÉS I EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

  9. RESULTADOS DE INSTRUMENTOS PARA DIAGNÓSTICO APLICADO A TUTORADOS DENTRO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS/TECNM-ITM

  10. TUTORÍA COMO APOYO ACADÉMICO, UNA PROPUESTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESORADO

  11. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO: EL CASO EBC CAMPUS MÉRIDA

  12. LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EL CONVERSATORIO COMO UNA INNOVACIÓN TUTORIAL

  13. PRÁCTICAS DE ACOMPAÑAMIENTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR INTERCULTURAL

  14. PERFIL DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE GESTIÓN TURÍSTICA, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN C-IV, TAPACHULA

  15. DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. UNA OPCIÓN PARA LA ATENCIÓN DE PROBLEMÁTICAS ESTUDIANTILES

  16. TALLER DE INDUCCIÓN COMO PROGRAMA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INTEGRAL

  17. VIVENCIA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO COMO SERVICIO DE APOYO DEL ALUMNO ASESOR

  18. PERCEPCIÓN DE LOS TUTORES, SU PAPEL Y DESEMPEÑO EN LA ENMS DE CELAYA, SEDE SAUZ

  19. LA TUTORÍA: ESTRATEGIA PARA DETECTAR Y SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES EN RIESGO ACADÉMICO

 

Capítulo 2

El papel del tutor
  1. SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

  2. FORMACIÓN DEL TUTOR PARA PREVENIR LA DESERCIÓN ESCOLAR

  3. ENFRENTANDO AL TRASTORNO DISTÍMICO, UN DELGADO HILO ENTRE EL ÉXITO Y EL FRACASO ESCOLAR

  4. ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UAC F1-18-19

  5. ESTRATEGIAS DE TUTORÍA-ASESORÍA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTADO DE LA UTN

  6. LA TUTORÍA ENTRE PARES COMO ESTRATEGIA DE ABATIMIENTO AL REZAGO ACADÉMICO

  7. MONITOREO DE TRAYECTORIA ACADÉMICA BASADO EN EL USO DE LAS TIC´S, PARA SISTEMATIZAR PROCESO ADMINISTRATIVO ESCOLAR

  8. PROPUESTA DE UN ENFOQUE ACADÉMICO DE LAS TUTORÍAS EN LA ESCUELA DE LENGUAS

  9. FORMACIÓN DEL TUTOR EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LA ENSEÑANZA

  10. APRENDIZAJE PROYECTO PAAL DE TUTORÍAS EN LÍNEA PARA LA FACULTAD DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

  11. BENEFICIOS QUE APORTA LA PLATAFORMA EDUCATIVA CLASSROOM AL SEGUIMIENTO DEL TUTORADO

 

Capítulo 3

Evaluación de los programas institucionales de tutoría
  1. SATISFACCIÓN DE LOS TUTORES Y TUTORADOS ACERCA DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE UN TUTOR

  2. FORMACIÓN PROFESIONAL DEL QFBUV 2018-2019: PAPEL DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

  3. EVALUACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UACAM

  4. NIVEL DE SATISFACCION DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS EN LA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA DE LA DACS-UJAT

  5. ANÁLISIS EXPLORATORIO DEL PAPEL DEL TUTORADO: FORTALEZAS Y RETOS

  6. ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES MATRICULA S1800, FACULTAD DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD VERACRUZANA

  7. FACTORES DE ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE TUTORÍA

  8. EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL PROGRAMA ACCIÓN TUTORIAL DE LA UNACH

  9. APRECIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE EL PROGRAMA DE TUTORÍA DE LA UAEH

 

Capítulo 4

Inclusión educativa y responsabilidad social
  1. ACCIONES COMPLEMENTARIAS COMO HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL ESTUDIANTE TUTORADO

  2. EL PROBLEMA DE LA TUTORÍA VIRTUAL EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL SUR DE MÉXICO

  3. FORMACIÓN DE VALORES: CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DELA ESCUELA DE LENGUAS TAPACHULA, UNACH

  4. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA UNICACH: TRES ESTRATEGIAS DE OPERATIVIDAD PARA TENDER LA FORMACIÓN INTEGRAL

  5. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA FORMAR GRUPOS HOMOGÉNEOS DE ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  6. LA TUTORÍA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA: ANÁLISIS DE CASOS EXITOSOS