Convenio de Colaboración UV y AMIA

CONVENIO UV CON EL SECTOR DE MANUFACTURA AUTOMOTRIZ

El pasado 22 de febrero, fue firmada esta alianza de nuestra Universidad Veracruzana con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara, tuvo a bien signar el acuerdo con el  presidente ejecutivo de AMIA Dr. Eduardo Solís Sánchez para identificar actividades que nos permitan desencadenar el desarrollo en la formación integral y especialización de los recursos humanos.

El citado convenio general de colaboración se firmó en el marco de la reunión de trabajo del  Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz, de la cual fue sede la Región Veracruz; con el apoyo del vicerrector Dr. Alfonso Pérez Morales.

Siendo la industria automotriz un sector en crecimiento, es necesario contar con egresados cuyo perfil de egreso sea competente y pertinente para enfrentar este reto. «La investigación conjunta, el acompañamiento tecnológico y científico, el intercambio de información y asesoría técnica, son algunos elementos que sin duda tomarán nuevos bríos» puntualizó el titular de la DGAAT Dr. Eduardo Gasca Herrera.

Dirección General del Área Académica Técnica

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica Técnica Contacto: ivicencio@uv.mx