Antecedentes Históricos

La Universidad Veracruzana, a lo largo de sus años de existencia, es considerada la institución de educación superior más importante del estado de Veracruz. La UV expande sus servicios a lo largo y ancho del territorio veracruzano, con presencia en cinco regiones universitarias. Este crecimiento se refleja en una amplia oferta educativa en seis áreas de conocimiento y en los niveles educativos técnico, técnico universitario, de licenciatura y de posgrado.

La organización académica de la Universidad está integrada por una estructura basada en áreas académicas. En el año 1975, con base en la Ley Orgánica de la Universidad, se forman Divisiones Académicas de Áreas, las cuales con la modificación de la Ley Orgánica del año 1993 pasaron a ser Direcciones de Área Académica.

Las Direcciones de Área Académica que funcionan actualmente en la Universidad Veracruzana son:

• Artes
  • Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Ciencias de la Salud
  • Económico-Administrativa
  • Humanidades
  • Técnica

Dirección General del Área Académica Técnica

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica Técnica Contacto: ivicencio@uv.mx