Comisión de apoyo a los estudiantes

Comisión de apoyo a los estudiantes

Publicación de la comisión de contención emocional

Partiendo de reconocer las necesidades de los estudiantes de la Facultad de Sociología en este periodo de contingencia sanitaria se decidió abordar ámbitos en los que podemos realizar algunas propuestas desde el espacio del colegio de profesores:
A. Lograr acuerdos para minimizar el estrés por cuestiones académicas: resultados que les haremos llegar en un documento aparte y por medio de los docentes de las diferentes experiencias educativas.
B. Precisar características de nuestro estudiantado: les compartiremos también en breve, un resumen de los resultados del primer diagnóstico sobre las prácticas escolares/sociales en esta contingencia epidemiológica y cómo lo viven los estudiantes; las principales características de la situación que nos ha permitido tomar rumbos y acciones colectivas.
C. Apoyo alimentario: les hemos comunicado que aquellos estudiantes que necesiten apoyo en este sentido, se comuniquen con cualquiera de los miembros del Consejo Técnico para que les proporcionen orientación y apoyo.
D. Listar sitios especializados para canalizar situaciones de orden psicológico: Les dejamos en esta ocasión un listado puntual y confiable de sitios y personas a las que pueden recurrir en caso de necesitar apoyo psicológico y emocional. No duden en ponerse en contacto con sus tutores.