Presentación

El Sistema de Enseñanza Abierta  de la Universidad Veracruzana es una institución educativa fundada en el año de 1980, en la época que se desarrolló esta modalidad en diversas partes del mundo y del país, y actualmente cuenta con 15 centros escolares distribuidos en cinco regiones del Estado de Veracruz.

Las sesiones educativas de interacción grupal se desarrollan los fines de semana en las instalaciones universitarias de facultades en las zonas de Coatzacoalcos, Nogales,  Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

El Modelo Educativo Flexible del Sistema de Enseñanza Abierta permite a los estudiantes ir avanzando gradualmente en su trayectoria escolar, eligiendo cargas mínimas de crédito  por semestre, que le permiten concluir su carrera en cuatro años,  o cargas máximas, que le permiten concluir en menos de tres años y medio.

Para ingresar al Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, es necesario haber concluido sus estudios de nivel bachillerato y preinscribirse para el examen de admisión general a que convoca la Universidad Veracruzana durante el mes de febrero de cada año.

compu

biblioteca
MISIÓN

El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana es una institución que tiene como finalidad la formación de profesionistas competentes a nivel de licenciatura, posgrado y educación continua a través de modalidades educativas alternativas de calidad (presencial, abierta, a distancia y virtual), propiciando el aprendizaje permanente y autogestivo en los estudiantes, de esta manera, se contribuye a la integración de los sujetos con los valores necesarios para la convivencia, la vida democrática y el desarrollo sostenible en un marco de justicia de los derechos humanos.

VISIÓN

El Sistema de Enseñanza Abierta para el año 2013 cuenta con nuevos programas educativos  con pertinencia y  vocaciòn regional acreditados internacionalmente que atienden a las demandas emergentes de la sociedad.

El Sistema de Enseñanza Abierta   enfatiza la consolidaciòn de Cuerpos  Académicos promoviendo el desarrollo de la investigación científica y tecnológica  en redes colaborativas.

El desarrollo de la  cultura de la planeación permite eficientar los procesos de gestión y administración hacia una educación superior sustentable e  innovadora.

 

ASESORÍAS
El Sistema de Enseñanza Abierta cuenta con un sistema de asesorías intersemanales, cubierto presencialmente en las CASA SEA de Veracruz, asi como en espacios determinados por cita agendada entre profesores y alumnos del SEA;  o a través de comunicación electrónica entre profesores y estudiantes.TUTORÍAS El SEA ofrece un servicio de asistencia de tutores académicos para guiar a los estudiantes en  las carreras que aplican el Modelo Educativo Integral Flexible: Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Sociología. MATERIALES Y SERVICIOS Se desarrolla un proyecto tecnológico para ofrecer servicios de cursos en línea de las experiencias de licenciatura, así también se está generando la elaboración de material didáctico a través de la edición de libros electrónicos, disponibles a través de portales electrónicos de los profesores del Sistema de Enseñanza Abierta. En nuestra institución se fomenta el uso de comunidades electrónicas pasra fortalecer los vínculos de comunicación entre los estudiantes, los grupos a los que se integran, los profesores y la administración escolar del sistema.