Veracruz

SAF llamó a universitarios a trabajar en el mismo sentido

• La convocatoria la hizo Salvador Tapia Spinoso al presentar su programa de trabajo, compuesto por cinco ejes distribuidos en 42 líneas de acción

Salvador Tapia expuso el programa de trabajo de la SAF

Alma Martínez Maldonado

07/05/18, Boca del Río, Ver.- Personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó en la región Veracruz su programa de trabajo “Gestión administrativa flexible con pertinencia y pertenencia”, ante directores y coordinadores regionales, el viernes 4 de mayo.

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, subrayó que al “trabajar todos en el mismo sentido” se obtienen resultados positivos que impactan favorablemente en la Universidad.

Detalló que todo el equipo de la SAF ha visitado las regiones universitarias para dar a conocer los cinco ejes que lo sustentan, así como las 42 líneas de acción y 166 estrategias desarrolladas para alcanzar los objetivos planteados.

El titular de la SAF comentó que el “programa de trabajo es consensuado y participativo”, fue presentado ante la Junta de Gobierno y posteriormente se alimentó de las opiniones de los integrantes de la dependencia que él dirige, además se encuentra alineado al Programa de Trabajo Estratégico 2017-2012 “Pertenencia y pertinencia” de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Tapia Spinoso compartió que las acciones estratégicas, organizativas u operativas a implementar son: la articulación adecuada entre la academia y la gestión administrativa; la innovación administrativa con base en la simplificación y desconcentración; el manejo eficiente, transparente y honesto del presupuesto; la redimensión del valor del capital humano; y la planeación estratégica y gestión democrática.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales coincidió con Salvador Tapia en que todo el personal debe sentirse parte de la UV y subrayó el compromiso institucional que ha mostrado la comunidad de la región Veracruz.

Asimismo, agradeció la visita del personal de la SAF por compartir sus funciones, directrices y normas generales en el tema financiero, lo que deviene en el buen manejo de los recursos institucionales.

Durante la jornada los titulares de cada una de las direcciones que conforman la SAF expusieron sus funciones y brindaron orientación financiera a los directores y coordinadores presentes.

Acompañaron al titular de la SAF: Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Financieros; Rain Rojas Molina, en representación del director general de Recursos Humanos José Raúl Trujillo; Xóchitl Sangabriel Alonso, directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles; Eric Galindo Mejía, director de Recursos Materiales, y María del Rocío Salado Pérez, coordinadora general del Sistema de Atención Integral a la Salud.