Regiones

Mexicanos deben conocer política internacional de EEUU

Aracely Hernández Rodríguez

06/03/18, Boca de Río, Ver.- Emma Bailey, académica invitada del Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN) de la Universidad Veracruzana (UV), dictó la conferencia “El gobierno de Donald Trump, a un año de su mandato”, a estudiantes de la región Veracruz.

Ante alumnos de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reunidos en el aula de usos múltiples de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la integrante del Programa Fulbright, disertó sobre el primer año de la presidencia de Donald Trump y la relación con México, e hizo un recuento de cómo llegó a ocupar el cargo. También abordó los temas el muro fronterizo, los dreamers y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En esta conferencia, organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), Bailey comentó que México es “un país con mucha fuerza y mucha historia, y es muy posible que la relación con los Estados Unidos pueda cambiar a futuro”.

En tanto, Frank Ramírez Marín, de la Coordinación de Internacionalización y Movilidad en Veracruz, destacó que es importante apoyar las iniciativas que buscan conocer a fondo temáticas relevantes, “así como promover aspectos de internacionalización, en este caso temas directamente relacionados con la política entre Estados Unidos y México”.

Detalló que con el conocimiento de la política, la educación o economía, los estudiantes tienen una perspectiva más grande de la realidad, no solamente en los aspectos locales y nacionales.

A ello contribuye el PEAN, dirigido por Daniel Romero León, a través de diversas experiencias educativas y actividades extra muros, como lo fue esta conferencia.

En el evento también estuvieron presentes Ignacio Sánchez Juárez, de la DGRI, así como directores de facultades y alumnos de diferentes carreras.

Categorías: Regiones, Veracruz

Etiquetas: ,