UV, con buen representativo en Tocho Bandera Femenil

• Destacó en el Estatal y tiene muchas posibilidades de calificar a la Universiada Nacional Toluca 2018

Selección de Tocho Bandera Femenil de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

06/03/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) cuenta con buen representativo en Tocho Bandera Femenil (futbol americano), que a partir de este año es deporte oficial para la Universiada Nacional Toluca 2018, informó el entrenador Armando Navarrete Munguía.

Luego de un gran desempeño en el evento Estatal, donde superó a los Institutos Tecnológicos de Xalapa y Poza Rica, el conjunto universitario calificó a la etapa Regional, que se llevará a cabo en Puebla el 18 de marzo, y donde estará en disputa el pase a la justa nacional.

Al respecto, Armando Navarrete señaló que las deportistas están motivadas luego de su presentación “y con todo para ir a Puebla, en busca del pase a la Universiada Nacional”.

Sobre la integración del equipo, el estratega compartió que se aprovechó la base del conjunto que participa en el Torneo Nacional Juvenil y que forma parte del Programa de Futbol Americano de Halcones UV, reforzado con otras alumnas que cumplen con las características para practicar este deporte.

Destacó que el año pasado en la Universiada Nacional el Tocho Bandera Femenil participó como deporte de exhibición con buena aceptación, por lo que se hizo oficial para este año en todos los procesos.

Navarrete Munguía abundó que para la Universiada Regional de Puebla han confirmado su participación la Universidad Anáhuac de Oaxaca y las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que junto con la UV estarán disputando los dos lugares disponibles para el evento nacional.

Los entrenamientos del conjunto de Halcones UV se llevan a cabo de lunes a jueves en la Unidad Deportiva Universitaria, de 20:00 a 22:00 horas.

Armando Navarrete destacó el apoyo del entrenador Edgar Sastré Gómez, quien se ha sumado a la preparación de las universitarias.

Integran la Selección de Tocho Bandera Femenil: Nadia Guadalupe López Hernández, María Esther Salinas Martínez, Xochitl Abril Mora Sangabriel y Daniela Arieta Anell (Odontología); Adzuira Harumi Rivera Herrera (Publicidad y Relaciones Públicas); Selene Landa Andrade (Danza Contemporánea); Paulina Blanco López (Ingeniería en Alimentos); Marla Garibay Arroniz y Gabriela Velasco Ríos (Arquitectura); Gretel Alejandra Riveros Cruz y Sara Elena Martínez González (Medicina); Vianey Guadalupe Esquivel Solano (Nutrición); Mariana Fernanda Suárez Gutiérrez (Gestión y Dirección de Negocios); Esthephany Isabel Huesca Viveros (Biología) y Saraí Baizaval Rivera (Ingeniería Ambiental).

Categorías: Deportes