Coatzacoalcos

Esther Alice Jiménez Zúñiga, nueva directora de Enfermería

  • Dirigiré la Facultad con apego a la normatividad y a la legislación universitaria”, expresó  

 

Ester Alice Jiménez Zúñiga, directora de la Facultad de Enfermería

Ester Alice Jiménez Zúñiga, directora de la Facultad de Enfermería

 

Cecilia Escribano Reyes 

15/12/2020, CoatzacoalcosVer. Esther Alice Jiménez Zúñiga fue designada como directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, para el periodo 2020-2024. 

La ceremonia se realizó el viernes 11 de diciembre y a nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara, Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, entregó el nombramiento. 

El evento tuvo lugar a través de la plataforma Zoomcon la participación de Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente, así como directivos, académicos y alumnos de la Facultad. 

Lamothe Zavaleta manifestó su reconocimiento a los participantes en la terna, quienes presentaron propuestas de trabajo valiosas que serán sumadas a la gestión de los siguientes cuatro años, con la finalidad de desarrollar y fortalecer a la Facultad de Enfermería 

“Esta entidad académica tiene una larga trayectoria con reconocimientos de calidad, en estos momentos nos encontramos inmersos en la evaluación para la acreditación del programa educativo, agradezco la suma de los académicos en la actualización del plan de estudios. 

Destacó que la región se siente orgullosa de los resultados del programa educativo de Enfermería y de sus egresados, quienes obtienen excelentes resultados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura del Ceneval. 

Por su parte, Pedro Gutiérrez tomó la protesta a la nueva directora, quien se comprometió a velar en todo momento por la mejoría y superación constante en el ámbito académico de la Facultad de Enfermería. 

Para finalizar, Ester Alice Jiménez señaló el gusto por obtener la confianza de la Universidad Veracruzana: “Sé que cuento con un equipo de trabajo comprometido, tengo muchos compañeros que están dispuestos a trabajar por la Facultad. A los estudiantes les digo que tengan plena confianza de que dirigiré la Facultad con mucho apego a la normatividad y a la legislación universitaria”.