Coatzacoalcos-Minatitlán

Educación, llama que nos guía en la oscuridad: egresados

Cada egresado representa una historia que se enriquece con las emociones, las ideas y conocimientos de los demás

Cecilia Escribano Reyes

20/04/18, Coatzacoalcos, Ver.- De manera simultánea, las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) –Xalapa, Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba– realizaron la Ceremonia de Egresados 2018.

En esta región se llevó a cabo en dos sedes, Coatzacoalcos y Minatitlán, presidida por Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; Norma Morales Sánchez, secretaria de Administración y Finanzas, y como invitados especiales asistieron los directores de las distintas facultades, además de familiares de los egresados.

Se entonó el Himno de la Universidad Veracruzana, cuya música es autoría de Richard Siwy y letra de Francisco Morosini Cordero. La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector, quien señaló que egresar de la UV es concluir una etapa de la vida de quienes han transitado por sus aulas y han tomado lo mejor de ella para sus vidas.

Egresados de Coatzacoalcos

Recalcó que cada egresado representa una historia que se enriquece con las emociones, las ideas y conocimientos de los demás. “Ésa es la razón de ser de la Universidad, es el espacio donde confluye un universo que da cabida a la diversidad de esperanza, ilusiones, opiniones y manifestaciones de vida para dar luz a nuevos y mejores conocimientos”.

Invitó a los presentes a recordar los nervios al presentar el examen de ingreso, revivir la emoción de verse en la lista de aceptados, su primer día como universitarios, y compararse con el presente, como los profesionales que son ahora. “Son nuestro orgullo UV, la Universidad Veracruzana siempre será su casa, los invito a llevar siempre el orgullo de ser universitarios, de ser UV”.

En la ceremonia de Coatzacoalcos, Kim Villalobos Centeno, egresada de la Licenciatura en Administración, felicitó a los egresados de la generación 2014-2018.

“Quiero aplaudirles por alcanzar sus metas y valorar la oportunidad de tener acceso a una educación de calidad, la educación es la llama que nos guía en la oscuridad, la llave que nos abre puertas, el ingrediente que alimenta nuestros sueños y la flama que mantiene encendida la esperanza, ésa es la educación que nos dio la Universidad Veracruzana.”

Egresados de Minatitlán

En la ceremonia de Minatitlán, Elsy Karina Estrella Cruz, egresada de la Licenciatura en Enfermería, felicitó a sus compañeros y señaló: “Somos portadores de la semilla que la Universidad ha sembrado en nosotros y que a partir de hoy dará sus frutos; somos una trasformación paulatina. Hoy estamos compartiendo la alegría de haber conseguido una meta personal; celebramos la estancia en la UV, que nos permitió desarrollar habilidades genéricas y profesionales que hoy pongo en práctica con la guía y orientación de mis catedráticos, para lograr las mejores competencias en nuestra formación”.

Además se presentó un emotivo video de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, donde invitó a los egresados a representar a su alma máter con orgullo.

En Coatzacoalcos se entregaron constancias de egreso a los alumnos de las facultades de: Contaduría y Administración, Ingeniería, Ciencias Química, Enfermería, Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, Escuela de Enfermería, Sistema de Enseñanza Abierta. En Minatitlán, las recibieron egresados de las facultades de: Medicina, Odontología, Enfermería, Trabajo Social y la Universidad Veracruzana Intercultural.

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta