Estudiantes de las regiones, presentes en la Universiada

Selección de Futbol de Halcones

Cecilia Escribano Reyes

20/04/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Selección Varonil de Futbol Rápido de la Universidad Veracruzana (UV) se ha convertido en un orgullo deportivo para los universitarios al calificar a la Universiada Nacional Toluca 2018, luego de su brillante participación invicta en el torneo Regional.

Al respecto, Selma Hernández Hernández, entrenadora del equipo, señaló que nueve estudiantes de la región participaron en el torneo Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde compitieron con los representantes de las universidades de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, bajo el sistema de “todos contra todos” acumulando el mayor número de puntos.

Recalcó que en este torneo sólo dos universidades obtienen el pase, y la Universidad Veracruzana lo hizo de forma invicta y en primer lugar.

“Llevamos casi un año y medio trabajando con los jóvenes, es complicado conformar una selección que concentre todas las regiones, debido a las distancias y en esta selección se cuenta con nueve estudiantes de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, dos de Veracruz, dos de Poza Rica-Tuxpan y uno de Orizaba-Córdoba.”

Selma Hernández agregó que los universitarios están nerviosos, pero también comprometidos, entusiasmados y dando el mayor esfuerzo para llegar bien preparados a la competencia.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas por apuntalar la preparación de los universitarios para estos torneos.

Deportistas de Coatzacoalcos-Minatitlán que acudirán a la Universiada Nacional

El 28 de abril viajarán para participar en la Universiada Nacional Toluca 2018 y la entrenadora enfatizó que la selección se propone objetivos partido por partido, “queremos obtener los mejores resultados y pertenecer a los cuatro mejores equipos universitarios del país”.

Jazmín Morales, docente auxiliar de entrenamientos, agradeció el apoyo de los directivos de las distintas facultades por creer y motivar a sus estudiantes; “los universitarios son muy comprometidos con su preparación, a pesar de ser novatos han obtenido excelentes resultados en el evento Regional y con el pase nacional están más que felices y van con todo”.

Gael Alejandro Moreno Arellano, estudiante de la Licenciatura en Contaduría, señaló que su participación en estos torneos lo llena de orgullo por representar a la Universidad Veracruzana. “En el evento Nacional esperamos estar bien concentrados y que nuestro trabajo dé los mejores resultados y pongamos en alto a la UV”.

Sebastián Jiménez Potenciano, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, explicó: “Ganamos todos los partidos y vamos invictos al Nacional, tengo la seguridad de que obtendremos buenos resultados, queremos posicionar a la UV en el mejor lugar, tenemos todas las ganas y la preparación para lograrlo”.

La Universiada Nacional 2018 se desarrollará del 23 de abril al 9 de mayo.

Gael Alejandro Moreno Arellano