“Valió la pena el esfuerzo”: alumna UV de nuevo ingreso

• Xcaret Guerrero López obtuvo reconocimiento por mejor promedio en el examen UV, región Xalapa, y cursará la Licenciatura en Médico Cirujano
  • La ceremonia de inauguración del periodo escolar 2023-2024 se efectuó en el “Nido del Halcón”

Xcaret Guerrero López, alumna de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano

Claudia Peralta Vázquez

Fotos: José Rujiro Hernández Temis

18/08/2023, Xalapa, Ver.- Para Xcaret Guerrero López, el hecho de desvelarse todos los días por estudiar y prepararse para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), fue un esfuerzo que valió la pena, pues quería darlo todo para no arrepentirse.

Su logro fue reconocido en la ceremonia de inauguración del periodo escolar agosto 2023-enero 2024, encabezada por el rector Martín Aguilar Sánchez, porque obtuvo el mayor promedio en la región Xalapa, dentro del programa educativo (PE) de Médico Cirujano, con un puntaje de 91.

Luego de recibir esta distinción, en el evento desarrollado en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD), Xcaret expresó que no imaginaba este resultado, aunque todos los días estudiaba hasta las 2:00 de la madrugada porque, en realidad, deseaba formar parte de esta casa de estudios.

De niña, la joven originaria de Acayucan, Veracruz, admiraba mucho al pediatra que la atendía, de ahí deriva la influencia y gusto por la medicina, al grado que en un futuro espera especializarse en esa rama.

Para ella, se trata de una disciplina y profesión muy noble, con un amplio campo laboral, lo cual es bueno para poder crecer como persona y no dejar de lado el aspecto humanista.

La joven obtuvo el mejor promedio de ingreso a la UV, en la región Xalapa

En esta nueva etapa de su vida que inicia el próximo lunes 21 de agosto, espera adquirir muchos conocimientos por parte de los docentes.

“Sé que en la UV los maestros son muy buenos, estoy feliz porque me van a enseñar mucho.”

“La UV es un espacio donde las mentes jóvenes se nutren”
En la misma ceremonia, transmitida simultáneamente al resto de las regiones universitarias y en presencia de autoridades UV, Jessica Daysi García Reyes, consejera alumna de la Facultad de Teatro, emitió un mensaje a los estudiantes de nuevo ingreso que se dieron cita en el “Nido del Halcón”.

En su discurso, destacó que la UV es una institución de conocimiento y excelencia desde hace varias décadas. “No es sólo un conjunto de edificios y aulas, es un espacio donde las mentes jóvenes se nutren a la par de nutrir a las compañeras y compañeros, maestras y maestros, donde las ideas se transforman en proyectos, y donde los sueños encuentran campo fértil para crecer y florecer”.

Jessica Daysi García Reyes, consejera alumna de la Facultad de Teatro

Además, en este espacio podrán convertirse en ciudadanas y ciudadanos de mundo, capaces de enfrentar los desafíos con valentía y resiliencia.

“Ustedes que inician tienen la oportunidad de aportar al cambio de la Universidad, a la transformación necesaria e inmanente en el ser humano”, expresó a los universitarios de nuevo ingreso.

También resaltó que en cada campus encontrarán una gran diversidad de culturas, pensamientos y perspectivas, porque sus aulas cobijan a estudiantes provenientes de diversas partes del mundo y del país.

Jessica, oriunda de Oaxaca, mencionó que como foránea, al inició fue difícil adaptarse a su Facultad y a las actividades extracurriculares.

En la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2023-2024, dio un mensaje de bienvenida a los nuevos universitarios

Poco a poco se sumó a grupos de índole social, cultural y deportivo, lo cual ha propiciado que su estancia en la UV sea más amena.

Haber estudiado en un estado distinto al suyo contribuyó a generar sensaciones de independencia y responsabilidad, que la llevan a tomar sus propias decisiones y a elegir lo que le conviene o no.

Finalmente, expresó sentirse orgullosa de formar parte de la UV y de haber cursado sus estudios en la Facultad de Teatro, entidad que goza de alto reconocimiento nacional e internacional.