UV recibió a 34 mil 283 aspirantes para su Examen de Ingreso presencial

• Este martes 6 y el miércoles 7 de junio se realiza la aplicación del Examen de Ingreso Desde Casa
  • El viernes 30 de junio se publicarán los resultados de la prueba y el inicio del semestre será en agosto
  • Para mayores informes, ingresar al sitio oficial: https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/

La Universidad Veracruzana recibió a 34 mil 283 aspirantes el sábado 3 y domingo 4 de junio

Redacción Universo

Fotos: Alma Celia San Martín y Omar Portilla

06/06/2023, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y la Coordinación de Ingreso y Sistemas Informáticos, informaron el número de aspirantes por región universitaria que atendieron a la aplicación del Examen de Ingreso 2023 en sus 15 sedes ubicadas a lo largo de la entidad veracruzana.

La aplicación del examen de forma presencial tuvo lugar los días sábado 3 y domingo 4 de junio en las cinco regiones universitarias y este martes 6 y miércoles 7 es la aplicación virtual, conocida como Examen de Ingreso Desde Casa; del viernes 9 al viernes 16 de junio será el Examen de habilidades para programas educativos (PE) que aplican examen complementario (Artes, Arquitectura).

La DGAE informó que se presentaron 207 aspirantes a cursar los PE que oferta la Universidad Veracruzana Intercultural.

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo viernes 30 de junio en la plataforma institucional; para mayor información visitar el sitio oficial: https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/

La aplicación del Examen de Ingreso 2023 se efectuó en las cinco regiones universitarias

Respecto al examen presencial, en la región Xalapa se registraron en las sedes seis mil 549 personas el sábado 3, y seis mil 442 el domingo 4, para un total de 12 mil 991 aspirantes.

En las sedes de la región Veracruz acudieron al examen tres mil 884 aspirantes el sábado y tres mil 883 el domingo, haciendo un total de siete mil 767.

En la región Orizaba-Córdoba asistieron dos mil 551 personas el sábado y dos mil 568 el domingo, sumando un total de cinco mil 119 aspirantes.

El próximo viernes 30 de junio la máxima casa de estudios dará a conocer los resultados oficiales

Para la región Poza Rica-Tuxpan asistieron el sábado mil 983 y el domingo dos mil 45 aspirantes, haciendo un total de cuatro mil 28 por ambos días.

Acudieron, en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, dos mil 197 aspirantes el sábado y dos mil 181 el domingo, sumando un total de cuatro mil 378.

La UV atendió en todas sus regiones durante este proceso a 17 mil 164 aspirantes el sábado 3 y a 17 mil 119 el domingo 4, lo que genera un gran total de 34 mil 283 aspirantes que asistieron al Examen de Ingreso 2023.