UV llevó obsequios a población infantil de localidades de Perote

• Integrantes de su Voluntariado y la Dirección General de Vinculación entregaron juguetes, calzado y prendas de vestir a estudiantes de preescolar y primaria de cuatro comunidades

Las niñas y los niños disfrutaron sus regalos ampliamente

Texto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales

13/02/2023, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de su programa de Voluntariado y la Dirección General de Vinculación (DGV), entregó los obsequios recaudados a través de la campaña “Apadrina una carta” a 266 niños y niñas de las localidades El Conejo, Los Pescados, Vidal Díaz Muñoz y Ejido 20 de Noviembre, ubicadas en el municipio de Perote.

El recorrido universitario inició en El Conejo, donde se benefició a 37 estudiantes del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, quienes abrieron sus regalos —los cuales incluían juguetes, calzado y abrigos para clima frío—, en un día en el que la temperatura rondaba los 10 grados centígrados.

Comunidad de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” y del Jardín de Niños “Vidal Díaz Muñoz”

Mari Carmen Cruz Martínez, presidenta del comité de madres y padres de familia de esta escuela, relató que es la primera vez que las y los estudiantes reciben obsequios, por lo que todos sus familiares expresaron su agradecimiento con la UV por este gesto.

En la localidad Los Pescados, 49 niños y niñas del Jardín de Niños “Virginia Aguilar Pensado” también recibieron diferentes juguetes y prendas de vestir.

Integrantes del Jardín “Alexander von Humboldt” y la Escuela Primaria “Revolución” del Ejido 20 de Noviembre

Elba Ramírez Cano, directora de esta institución educativa, compartió que esperaban ansiosos este momento pues, debido a la situación económica, no todas y todos celebraron el pasado Día de Reyes.

Un total de 53 integrantes de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” y el Jardín de Niños “Vidal Díaz Muñoz” de la localidad homónima disfrutaron ampliamente los juguetes que les fueron entregados en el salón social del lugar.

Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV

Karina Martínez Hernández, madre de familia, afirmó que su hijo estaba muy emocionado por sus regalos, los cuales le encantaron.

Finalmente, 127 estudiantes del Jardín “Alexander von Humboldt” y la Escuela Primaria “Revolución” del Ejido 20 de Noviembre abrieron sus obsequios en medio de una algarabía total, acompañados por sus familiares, maestros y personal de la UV.

Serafín Flores De la Cruz, titular de la DGV

Adriana Durán, mamá de dos de estos chicos, mencionó que la alegría de sus hijos no tiene precio, ya que, debido a la situación económica que se vive en la zona, no es muy común que los pequeños disfruten de juguetes.

Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV, manifestó que la campaña “Apadrina una carta” permite fortalecer los vínculos de la UV con las comunidades, que se desdibujaron un poco durante el periodo que duró la pandemia de la COVID-19.

Madres de familia agradecieron a la Universidad por acercarse a estas localidades

“Además de ver felicidad en los niños que recibieron obsequios, observo una inquietud por continuar con sus estudios”, aseguró.

Serafín Flores De la Cruz, titular de la DGV, puntualizó que la atención a comunidades y grupos vulnerables es una de las prioridades de la actual administración universitaria.

Delfino Ortega Martínez, alcalde de Perote, destacó el esfuerzo de la UV para beneficiar a la población infantil de su municipio

Destacó la excelente coordinación del Voluntariado UV con la dependencia a su cargo y enfatizó que el trabajo conjunto entre entidades universitarias es fundamental para unir esfuerzos para el bien de la sociedad.

Delfino Ortega Martínez, alcalde de Perote, reconoció y agradeció a la DGV y al Voluntariado UV por beneficiar con obsequios a niñas y niños que viven en localidades del Ayuntamiento a su cargo.

“La Universidad Veracruzana les brindó una gran alegría y esto les incentiva a proseguir con sus estudios y soñar con una formación profesional”, declaró.