- Celebra Facultad de Contaduría y Administración el mes del orgullo LGBTTQ+
- La Universidad Veracruzana está comprometida con la inclusión y el respeto de todos, sin distinción, coincidieron funcionarias y funcionarios

La Facultad de Contaduría y Administración celebra el mes del orgullo LGBTTQ+
David Sandoval Rodríguez
Fotos: Luis Fernando Fernández
02/06/2025, Xalapa, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) inició junio con la colocación del pendón “¡Por la Diversidad!”, en el marco del mes del orgullo LGBTTQ+, festejado este lunes en compañía de estudiantes, académicos y funcionarios de la máxima casa de estudios de Veracruz.
Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, expresó en su mensaje que este acto simbólico representa el firme compromiso de su comunidad académica y estudiantil con la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos humanos de todas las personas sin distinción alguna.

Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, dijo que la comunidad de la FCA tiene el compromiso de respetar los derechos humanos
La actividad, añadió, se enmarca en las acciones institucionales de la UV con motivo del mes del orgullo LGBTTQ+, que este año lleva por lema “Con orgullo ama quién eres”.
Ricárdez Jiménez consideró que es “un mensaje poderoso que nos invita a reconocer, valorar y celebrar la diversidad como una riqueza que fortalece a nuestra institución y a nuestra sociedad”.

Luis Sánchez Leyva, director general del Área Académica Económico-Administrativa, dijo que con acciones similares se consolida una política de inclusión institucional
José Luis Sánchez Leyva, director general del Área Académica Económico-Administrativa, enfatizó que estas acciones que realiza la UV son de gran importancia porque empieza a consolidarse el desarrollo de una política de diversidad e inclusión.
“Estamos trabajando con políticas institucionales que invitan a la comunidad y a la sociedad a que podamos romper techos de cristal y que la inclusión sea una realidad en toda la sociedad y en el mundo universitario”, afirmó Sánchez Leyva.

Para Anabel Ojeda, coordinadora de la Unidad de Género, esta actividad invita a pensar en el trabajo que aún falta realizar
Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Género de la UV, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que la Universidad Veracruzana conmemora el día y el mes del orgullo LGBTTQ+, evento que se desarrolla con orgullo y entusiasmo, y con la responsabilidad de seguir generando espacios seguros y amables para todas las personas, integrantes de su comunidad universitaria.

Alumnos, profesores, funcionarios, directivos e invitados especiales atestiguaron la liberación del pendón “¡Por la Diversidad!”
Categorías: Estudiantes, General, Inclusión, Planta Académica, Principales



