Facultad de Física reconoció desempeño académico de sus alumnos

• Entregó notas laudatorias a 62 estudiantes que obtuvieron promedio general superior a 9
  • “Supieron adaptarse y sacar el mejor provecho del aprendizaje en tiempos de pandemia”: Argelia Sol-Haret Báez

La Facultad de Física entregó 62 notas laudatorios a alumnos destaca

José Luis Couttolenc Soto

Fotos: Omar Portilla Palacios

23/09/2022, Xalapa, Ver.- Con la entrega de notas laudatorias, la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana (UV) reconoció el compromiso que con su formación académica tienen 62 alumnos que obtuvieron un promedio general superior a 9 en sus exámenes ordinarios.

Al hacer entrega de los reconocimientos, la directora de la entidad universitaria, Argelia Sol-Haret Báez, expresó que con su dedicación, constancia y disciplina, los estudiantes supieron enfrentar situaciones adversas, y lograron adaptarse para sobrellevar y sacar el mejor provecho del aprendizaje en tiempos de pandemia.

La entrega de notas laudatorias, en presencia de académicos y personal directivo, se efectuó en las instalaciones de la propia Facultad, en el marco del 60 aniversario de su fundación.

Frida Sofía Grandi Liceaga honra la memoria de su padre

Honro la memoria de mi padre
Frida Sofía Grandi Liceaga, alumna originaria de Santa Cruz, Bolivia, de madre mexicana, fue reconocida por su promedio de 10. Expresó que desde pequeña le atrajo ser científica y recordó que su padre, ya fallecido, le inculcó el interés por la lectura.

“Siempre me pareció fascinante el espacio exterior, por lo que me quiero dedicar a la astrofísica.”

Con un dejo de nostalgia, dijo que cuando su papá fue estudiante obtuvo una Medalla al Mérito Universitario, “y ahora al recibir este reconocimiento por parte de la UV representa honrar su memoria. Eso para mí significa todo”.

“Los esfuerzos desde casa siguen rindiendo frutos”: Alicia Alejandra Díaz

“Los esfuerzos desde casa siguen rindiendo frutos”: Alejandra Díaz Pérez

Una motivación para seguir trabajando
Para Alejandra Díaz Pérez, con promedio de 9.3, hacerse acreedora al reconocimiento es motivación para continuar trabajando “y representa el resultado de que los esfuerzos desde casa siguen rindiendo frutos; demuestra que desde donde estemos, con lo que podamos y en el momento adecuado, podemos superarnos académicamente”.

De su interés por estudiar Física, indicó que le motivó el que es una ciencia que se dedica a responder cómo funciona el mundo, “para saber cómo puedo ayudarlo, beneficiando o trabajando con las demás personas para mejorarlo”.

“La Física se encarga de descubrir cómo funciona el mundo actualmente”: Marcos Iram Díaz Pérez

“La Física se encarga de descubrir cómo funciona el mundo actualmente”: Marcos Iram Cruz Mejía

Descubre cómo funciona el mundo actualmente
Con promedio de 10, Marcos Iram Cruz Mejía también se hizo acreedor a una nota laudatoria y refirió que se interesó por estudiar Física “porque es la materia o la ciencia más básica, a partir de la cual salen todas las demás ingenierías; se encarga de descubrir cómo funciona el mundo en la actualidad”.