DGRI impartió sesión de inducción a estudiantes de movilidad

• El objetivo es conocer sus inquietudes, opiniones y sugerencias sobre su estancia en la Universidad Veracruzana
  • Empezaron con jóvenes que realizan movilidad en algún programa educativo del Área Académica de Artes

Grupo de estudiantes que realizan estancia en alguno de los programas educativos del Área Académica de Artes

Paola Cortés Pérez

06/09/18, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación de Programas y Servicios, imparte el Programa de Inducción a estudiantes mexicanos y extranjeros que realizan movilidad en esta casa de estudios.

La tarde del miércoles 29 de agosto, en la Galería de Artes Plásticas (GAP) de la Unidad de Artes, se llevó a cabo la primera sesión del Programa de Inducción para estudiantes de esta área académica.

En la reunión los jóvenes compartieron sus inquietudes, dudas, sugerencias y experiencias que han tenido en la UV durante estas primeras de semanas.

Coincidieron en expresar que no se imaginaban que en la ciudad de Xalapa y en la UV hubiera tantas actividades culturales, agregaron que es agradable la oportunidad de asistir a obras de teatro, conciertos y exposiciones.

Mirna Jiménez Guerrero, coordinadora de Programas y Servicios de la DGRI, explicó que el objetivo es ofrecer a los estudiantes de movilidad un contexto general sobre la Universidad, la ciudad de Xalapa, el estado y el país.

“Les proporcionamos información desde la forma de vida, gastronomía, clima, e incluso les hablamos sobre seguridad, con el propósito de que cuenten con la información más completa posible para que tomen sus precauciones durante toda su estancia y que ésta sea placentera porque ellos son nuestros mejores voceros.”

Comentó que esta charla la realizan con los jóvenes de todas las áreas académicas. Detalló que el programa consiste en una sesión de inducción para todos los estudiantes que recibe la UV; “posteriormente, realizamos tres reuniones: al inicio, a la mitad y al final de la estancia.

”Esta actividad nos ha ayudado y ha fortalecido a la DGRI, con sus opiniones hemos logrado mejorar la atención que les proporcionamos”, finalizó.