Presentarán libro Tejiendo utopías, en Rancho Viejo

• El domingo 4 de marzo a las 16:00 horas se presentará la obra que aborda temas relacionados con el buen vivir

Portada de Tejiendo utopías

01/03/2018, Xalapa, Ver.- El libro Tejiendo utopías, resultado de un trabajo colaborativo de académicos, investigadores, artistas plásticos y habitantes de los municipios de Tlalnelhuayocan, Xalapa y Coatepec, se presentará el domingo 4 de marzo a las 16:00 horas en la Telesecundaria “Juan Amós Comenio” de la localidad de Rancho Viejo.

El texto fue coordinado y editado por Krystyna Bárbara Paradowska y coeditado por las dependencias de la Universidad Veracruzana (UV): Dirección General Editorial, Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes, Maestría en Estudios Interdisciplinarios para la Sustentabilidad, e Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales.

El trabajo colectivo parte del proyecto “Diálogo de saberes para la resignificación y reconstrucción de buen vivir”, que se desarrolló en las localidades Tlalnelhuayocan, Xalapa y Coatepec, de enero de 2015 a junio de 2016.

Tejiendo utopías está integrado por diversas plumas, entre ellas las de: Juliana Merçon, Danú Alberto Fabre Platas, Leticia Yolanda Quetzalli Bravo Reyes, Salvador López Sánchez, Arturo Richard, Pablo Valderrama Rouy, Teodora Landa Valencia y la Coordinadora.

El tema central de Tejiendo utopías es el buen vivir que “emerge como horizonte inter y pluricultural autonómico, centrado en el bienestar comunitario, el respeto y el amor a la naturaleza… El buen vivir nos ofrece una nueva casa conceptual y una nueva morada solidaria donde las reglas se hacen entre todos en la búsqueda de un mismo fin: vivir bien”.

De acuerdo con la Coordinadora, el texto reúne memorias que se entrelazan al narrar realidades de una biorregión. “Los sentidos que tejen los autores son híbridos, contextuales, transdimensionales, multiactorales, polisémicos y abiertos. Estos sentidos se ofrecen como aprendizajes que emanan de buenos vivires que han sido y que pueden ser”.

El libro Tejiendo utopías está disponible para su venta en las oficinas de la Editorial de la UV, ubicadas en la calle de Hidalgo número 9, en el centro de Xalapa.