La UV tendrá participación activa en Junio con Ambiente

• Investigadores y docentes colaborarán en conversatorios, presentaciones de libros e impartición de talleres
  • El Laboratorio Multimedia del Área Académica Biológico-Agropecuaria X Balam exhibirá cinco cortometrajes

Las actividades de Junio con Ambiente 2022 se realizarán a lo largo de todo el mes

Las actividades de Junio con Ambiente 2022 se realizarán todo el mes

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Cortesía del comité organizador

31/05/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) será parte medular del festival Junio con Ambiente 2022, que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente ofrecerá conversatorios, recorridos en museos, conciertos, talleres, proyecciones de películas y presentaciones de libros durante todo el mes.

En la organización de este evento, que tiene por objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de proteger los recursos naturales y llevar un estilo de vida sustentable, también colaboran el Gobierno del Estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Xalapa, Radiotelevisión de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

El 1 de junio, Miguel Ángel Escalona Aguilar, catedrático de la Facultad de Ciencias Agrícolas, y Citlalli López Binnqüist, coordinadora del Centro de Investigaciones Tropicales, participarán en el conversatorio “Una sola tierra, una sola casa”, que se realizará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa a las 18:00 horas.

Ibiza Martínez Serrano impartirá el taller “Cóctel marino: tiburones, tortugas y delfines de Veracruz”

Ibiza Martínez Serrano, docente de la Facultad de Biología, impartirá el día 11 a las 11:00 horas en el Jardín de las Esculturas, el taller “Cóctel marino: tiburones, tortugas y delfines de Veracruz”.

El viernes 17 a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, dentro del ciclo de cine y naturaleza Economía social y solidaria en tiempos de COVID, se presentarán cinco cortometrajes de X Balam UV, Laboratorio Multimedia del Área Académica Biológico-Agropecuaria.

El sábado 18, María Esther Nava Bringas, académica de la Facultad de Economía, impartirá el taller “Ayudantes del planeta”, a las 11:00 horas, en el Jardín de las Esculturas.

El taller “Ayudantes del planeta” estará a cargo de María Esther Nava Bringas

El miércoles 22 a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, Miguel Escalona moderará el conversatorio “Innovaciones sociales con jóvenes”.

Blanca Cortina Julio, del Instituto de Investigaciones Biológicas, estará a cargo de los talleres “Los jardineros del mar” y “Mis amigos dientudos del océano”, que se realizarán el sábado 25 en el Jardín de las Esculturas a las 11:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Todas las actividades de Junio con Ambiente 2022 serán gratuitas y abiertas a todo público.