Facultad de Pedagogía UV es evaluada para su acreditación internacional

• Representantes del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C., fueron recibidos por la entidad universitaria

Encabezados por Yolanda González Molohua, docentes de la Facultad de Pedagogía se reunieron con evaluadores del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C.

Redacción Universo

03/04/2024, Xalapa, Ver.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), sistema escolarizado, se encuentra inmersa en un proceso de reacreditación y acreditación internacional de su programa de Licenciatura en Pedagogía, que le permitirá reafirmar la calidad de la enseñanza que ofrece.

Para llevar a cabo la evaluación correspondiente a sus experiencias educativas (EE), en días pasados arribó a la entidad universitaria una representación del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (CONAC), que fue atendida por académicos y estudiantes de la entidad universitaria, acompañados por Yolanda González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades y Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad.

Estudiantes participan también en el proceso de reacreditación y acreditación internacional del programa de Licenciatura en Pedagogía de la UV

Previo a la llegada de los evaluadores, un grupo de académicos, encabezados por Carlos Alonso Pulido Ocampo, realizó un autodiagnóstico sobre 10 categorías de planeación estratégica para el desarrollo y formación de estudiantes, e integró las evidencias correspondientes en materia de estudiantes, académicos, plan de estudios, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.

Estas categorías permiten articular una visión de lo que se ha construido como colectivo, el rumbo que se lleva, y plantea alternativas para mejorar la calidad de los procesos formativos, lo cual representa el objetivo central del proceso de evaluación que, a su vez, forma parte del compromiso de la universidad pública con los estudiantes y la sociedad.

El grupo de evaluadores de la CONAC expresó su disposición de escuchar con objetividad a estudiantes y docentes en el ejercicio evaluativo

El grupo de evaluadores de la CONAC lo integraron: Leonardo Alejandro Peñuelas Velásquez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Laura Lizeth Cruz Aguilar, de la Universidad de Colima, y Margarita Baeza Cortés, de la Universidad de la Frontera de Temuco, de Chile, quienes destacaron su disposición de escuchar con objetividad a estudiantes y docentes en este ejercicio evaluativo.