Eventos

Biología celebrará su 50 aniversario

  • Los festejos incluirán conversatorios, conferencias magistrales y mesas redondas, en las cuales participarán egresados de esta entidad académica

En medio siglo, la Facultad ha formado profesionistas de calidad

Carlos Hugo Hermida Rosales

12/03/2018, Xalapa, Ver.- La Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) invita a su comunidad académica y estudiantil, así como a egresados y público en general, a los festejos por su 50 aniversario, que iniciarán el viernes 16 de marzo con diversas actividades, entre las que destaca la develación de una placa conmemorativa por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Clementina Barrera Bernal, directora de la entidad académica, dio a conocer que habrá conversatorios, conferencias magistrales y mesas redondas, en las cuales participarán egresados; además de una cena baile el viernes 16, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), amenizada por las agrupaciones Tlen Huicani y Xalli Big Band.

Las actividades académicas, que se llevarán a cabo en el auditorio de la Facultad, iniciarán el 16 de marzo a las 10:30 horas, con el conversatorio “Historia de la Facultad de Biología-Xalapa”; la develación de la placa será al mediodía y a las 13:15 se impartirá la conferencia magistral “Las oportunidades de desarrollo profesional en la Biología: ¿Una radiación adaptativa?”.

El viernes 23, a las 12:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Biomedicina”, con la participación de Margarita Martínez Gómez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Teresa Morales Guzmán, del Instituto de Neurobiología de Juriquilla-UNAM, y Marisela Hernández González, del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara.

El 6 de abril a las 12:00 horas, se efectuará la mesa “Ecología terrestre”, en la que participarán Aurelio Ramírez Bautista, del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Juan Esteban Martínez Gómez, del Laboratorio de Interacciones Multitróficas del Instituto Nacional de Ecología, y Claudia Cozar Angulo, del área de exploración de aguas profundas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Finalmente, el 13 de abril se llevará a cabo la mesa “Ecología acuática”, a la que asistirán Jorge Ruelas Inzunza, del Laboratorio de Metales Pesados del Instituto Tecnológico de Mazatlán; Jorge Arturo Benítez Torres, trabajador de Ecología Aplicada del Sureste; Gabriel Márquez Couturier, del Laboratorio de Acuacultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y Juan Carlos Stivalet Collinot, miembro del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

Los boletos para la cena-baile se encuentran a la venta en la Dirección de la Facultad, ubicada en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, en la zona universitaria. Para mayor información se puede revisar la página www.facebook.com/50AnivBiolUV/.

Clementina Barrera Bernal, directora

Categorías: Eventos