Softbol, mi deporte favorito: Verónica López

• La seleccionada y capitana de Halcones UV dijo que el objetivo del equipo es conseguir el pase a la Universiada Nacional 2018

Verónica López González, capitana de la Selección de Softbol

Santiago Morales Ortiz

05/04/2018, Xalapa, Ver.- Verónica López González, alumna del cuarto semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), compartió que el softbol es su deporte favorito pues desde los nueve años de edad comenzó a practicar el beisbol y ahora que se presentó la oportunidad de competir, no dudó en hacerlo.

La joven universitaria comentó que de niña jugaba en equipos varoniles, como refuerzo; posteriormente fue seleccionada de Veracruz en eventos nacionales. Ahora se encuentra motivada pues encabeza la Selección de Halcones UV para los Juegos Regionales de Educación Superior, en busca del pase a la Universiada Nacional Toluca 2018.

Verónica confesó que al llegar a la Universidad pensó que ya no jugaría, “pero fue justo cuando se dio a conocer la convocatoria para integrar la Selección de Softbol de la UV y no dudé en presentarme a los entrenamientos”.

Con la experiencia del año pasado, en el que la selección se quedó en la etapa Regional, “y luego de una serie de entrenamientos, viene lo que tanto esperábamos. Creo que con la inclusión de nuevos elementos conseguiremos clasificar a la máxima justa deportiva estudiantil”.

Sobre el evento Regional, que se llevará a cabo del 8 al 10 de este mes en Xalapa, la futura arquitecta declaró que enfrentarán a los representativos de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, así como al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que junto con la UV calificaron a esta etapa.

“Aquí ya no hay rival pequeño pues todos buscaremos uno de los dos lugares disponibles para la Universiada Nacional, con todo el esfuerzo y dedicación, bien concentradas.”

Asumió el reto y la responsabilidad de ser la capitana del equipo, “ser el ejemplo e impulsar a mis compañeras en busca del objetivo pues contamos con todo el apoyo de las autoridades y debemos corresponder”.

Por último, resaltó el trabajo del entrenador Conrado Jiménez González, “quien nos ha preparado física y técnicamente para llegar con ánimo a la competencia”.

Los entrenamientos están a cargo de Conrado Jiménez González

Categorías: Deportes, Principales