Mi trabajo en la UV me permitió asistir a los Panamericanos: Néstor Hernández

• Entrenador de Halcones asistió como auxiliar uno de la Selección Mexicana Universitaria de Basquetbol

Néstor Hernández Flores, entrenador de la Selección de Basquetbol de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

18/08/18, Xalapa, Ver.- Néstor Hernández Flores, entrenador de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), resaltó que el trabajo realizado en esta casa de estudios le dio la oportunidad de estar en los Juegos Panamericanos Universitarios celebrados en Sao Paulo, Brasil, como auxiliar uno de la Selección Mexicana de Basquetbol.

“Fue una muy buena experiencia y un orgullo para la UV porque al final de cuentas el trabajo que se ha hecho aquí me dio la oportunidad de estar en ese gran evento”, comentó el entrenador quien asistió en julio pasado al país carioca.

Agregó que la justa tuvo alto nivel y detalló: “Tuvimos 20 días de preparación en Guadalajara y llegamos bien a Brasil, donde logramos el quinto lugar, esto nos dio el panorama de que debemos seguir trabajando para mejorar; en lo particular estoy muy motivado con esta experiencia”.

Néstor Hernández compartió que su llamado a la selección fue gracias al desempeño de la UV en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Destacó que asistió como primer asistente del equipo mexicano, acompañando al entrenador en jefe Mario Saucedo, de la Universidad de Guadalajara.

“Sin duda es lo más valioso, el hecho de haber llegado a una selección mexicana universitaria, haberse rozado a ese nivel con otros países, te deja la semilla y herramientas para transmitir a los muchachos de la UV.”

Respecto de los resultados obtenidos, detalló que fueron encuentros muy difíciles donde se perdió con Chile y Estados Unidos, y se le ganó a Uruguay para ocupar la quinta posición.

“En todos los juegos se peleó bastante bien y nos dimos cuenta que estamos al nivel de los demás países participantes.”

Por último, dijo que el próximo año viene el Mundial Universitario de Italia, por lo que seguirá trabajando por si recibe un nuevo llamado, al que asistirá con mucho gusto. “Sería una e