Halcones UV avanzan al regional en futbol de bardas

• En futbol asociación ganó a Leones de la Universidad Anáhuac
  • El jueves 17 enfrentará a la Universidad del Valle de México, por el pase al certamen que se realizará en Puebla

El equipo de Halcones ganó el encuentro de futbol de bardas y pasó a la fase regional

16/03/2022, Xalapa, Ver.- La Selección de Futbol de Bardas de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvo su pase a los Juegos Regionales de Educación Superior, a efectuarse en Puebla del 18 al 24 de abril.

Este 16 de marzo, los selectivos de futbol de bardas y asociación entregaron lo mejor de sí en las canchas del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte (Campus-CAD), en el marco de la Universiada Estatal 2022 que se celebra en la UV.

En el encuentro de futbol de bardas, rama varonil, los emplumados tomaron la delantera desde los primeros minutos del juego, pero al final los Leones de la Universidad Anáhuac empataron el marcador a dos goles para obligar al gol de oro; de esta manera, Leonardo Ramírez anotó para el equipo de la UV, consiguiendo así el boleto para la fase regional.

En el tiempo reglamentario, por los Halcones UV anotaron Alejandro Pérez y Francisco Rodríguez, y por la Anáhuac, Serón Ávila y José López. El arbitraje estuvo a cargo de Rubén Darío Morales, Ángel Luis Ceja y Miguel Ángel Hernández González.

Este jueves 17 el representativo de esta casa de estudios buscará el triunfo en futbol asociación

En cuanto al torneo de futbol asociación varonil, en la que fue la segunda jornada, el primer tiempo culminó con empate sin anotaciones; en los primeros minutos de la parte complementaria, la anotación de Sergio Josman Estudillo puso el 1-0 que, al final, sentenció a Leones de la Universidad Anáhuac.

Con este resultado, Halcones-UV y Leones de la Universidad Anáhuac están empatados en la clasificación con tres puntos, con la diferencia de que los felinos ya sostuvieron un par de juegos y ganaron su primer compromiso en la jornada inicial, ante la Universidad del Valle de México, que este jueves 17 será rival de los emplumados en la cancha del Campus-CAD, para definir quién asistirá a la Universiada Regional, que alojará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los encuentros pueden seguirse en la página de Facebook de Deportes UV https://www.facebook.com/deporteuv