Regiones

Estudiantes de Ingeniería dialogaron con funcionarios regionales

• Los jóvenes solicitaron regresar a clases presenciales
  • Acordaron una reunión con el vicerrector Rubén Edel Navarro para el jueves 17 de marzo

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional, dialogó con la comitiva integrada por alumnos de Ingeniería de la UV

Shuguey Enríquez Ambell y Javier Chaín

Fotos: Shuguey Enríquez

16/03/2022, Veracruz, Ver.- Estudiantes de las facultades de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) que se manifestaron el lunes 14 de marzo, fueron atendidos por funcionarios universitarios.

Al encuentro acudió Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional; acompañada de Luis Arturo Vázquez Honorato, director general del Área Académica Técnica; Homero Ávila Landa, coordinador universitario de Atención Estudiantil; así como los directores Oscar Velázquez Camilo, de la Facultad de Ciencias Químicas; Jesús Martín Santamaría López, de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat; Luis Héctor Porragas Beltrán, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Jorge del Río Montiel, de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales.

Entre las solicitudes del alumnado destaca la del retorno a las aulas para el próximo 18 de abril, pues consideran que existen las condiciones idóneas para hacerlo.

En este sentido, Enríquez Hernández expresó: “Para la UV, por ahora, la semaforización no es un ente determinante; tenemos condiciones que están dándose epidemiológicamente, pero la realidad es que estamos considerando este regreso paulatino y responsable.

”Así como ustedes tienen derechos, responsabilidades y obligaciones, también nosotros como funcionarios tenemos la responsabilidad y obligación de informarles esto que ha pasado, no es darles largas o hacer una situación redundante, ustedes tienen derecho a saber lo que ha pasado y las situaciones que hemos vivido desde antes de la pandemia”, detalló.

Al término de la reunión acordaron una mesa de diálogo con el vicerrector Rubén Edel Navarro para dar continuidad al regreso gradual a clases presenciales con las condiciones preventivas de salud.