Deportes

Egresar con medalla y título, mi reto: José Eduardo Macías

  • El integrante de la Selección Varonil de Futbol de Halcones tiene planeado participar en dos universiadas nacionales más

José Eduardo estudia Ingeniería Mecatrónica en la región Orizaba-Córdoba

Karina de la Paz Reyes Díaz

03/08/18, Xalapa, Ver.-José Eduardo Macías Vélez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, e integrante de la Selección Varonil de Futbol Asociación de Halcones, tiene dos retos en su paso por esta casa de estudios: lograr una medalla deportiva y su título profesional.

El joven de 22 años cursa el séptimo semestre y tuvo su primera participación en una universiada nacional en Toluca 2018, cuya sede fue la Universidad Autónoma del Estado de México. Antes era parte de un equipo profesional de segunda división, pero su programa de estudios le requirió más tiempo y atención. No obstante, dentro de la UV vio la oportunidad de seguir jugando y en poco tiempo se sumó a la selección.

Esto también le ha resultado complicado, pues el deporte no lo excusa de cumplir con la escuela, “pero administrándose y acomodando horarios todo es posible”.

José Eduardo compartió su gusto por la programación, la electrónica y el interés por desarrollar proyectos que las vinculen al deporte. Incluso, tiene contemplado enfocar su tesis en comunicaciones mientras se desarrolla una actividad deportiva.

Por ejemplo, “vía un dronpoder revisar los partidos en tiempo real y desde ángulos diferentes. Estamos trabajando en eso, para saber si es posible y si se tienen los recursos para desarrollarlo”.

Son varias las razones que motivan a José Eduardo; por ejemplo, desarrollar una actividad deportiva implica mantenerse sano, pero un ingrediente especial es recibir un reconocimiento de la institución que representa, la UV. “Eso me motiva a seguir haciendo las cosas bien”, expresó sonriente.

En sus planes está participar en dos universiadas nacionales más y lograr un campeonato. “Será lo más bonito: salir con una medalla y un título universitario”, compartió.

Categorías: Deportes, Relevantes