Deportes

Defender los colores de la UV me apasiona: Julissa Díaz

  • La estudiante de la Licenciatura en Biología es integrante de la Selección de Futbol Rápido y fue galardonada con el estímulo al desempeño deportivo 2018

“La práctica de cualquier deporte vale la pena siempre y cuando te brindes al máximo”, destacó Paula Julissa

Carlos Hugo Hermida Rosales

03/09/18, Xalapa, Ver.- Paula Julissa Díaz Hernández, estudiante de la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana (UV) e integrante de la Selección de Futbol Rápido de Halcones, señaló que defender los colores de esta casa de estudios es algo que le apasiona.

“En los partidos he salido con golpes, caídas y raspones, pero no me importa, porque amo jugar”, expresó la galardonada con el estímulo al desempeño deportivo 2018.

Julissa se inició en el futbol soccer a los 16 años, lo que le abrió muchas puertas en el ámbito deportivo; al ingresar a la UV conoció a dos compañeras que la invitaron a jugar futbol rápido con el equipo de la Universidad.

Combinar su formación universitaria con la práctica deportiva la ha hecho más responsable: “Vivo un poco lejos de la zona universitaria, me despierto a las 4:30 de la madrugada para llegar a mis clases a las 7:00 y regreso a mi casa ya de noche, al terminar los entrenamientos”.

La universitaria ocupa los fines de semana para estar con su familia, que siempre le ha dado su apoyo: “Mi mamá practica futbol de salón y me gusta ir a verla”.

Julissa agregó que en su familia el deporte está muy arraigado, por lo que es un orgullo continuar esa tradición.

Por último, señaló que “la práctica de cualquier deporte vale la pena siempre y cuando te brindes al máximo, de corazón y con mucha pasión”.

Categorías: Deportes, Relevantes