Editorial UV presentó número 45 de La Palabra y el Hombre

• El evento realizado el 29 de agosto en la Galería de Artes Plásticas fue encabezado por Magali Velasco Vargas, Mercedes Lozano Ortega, Mario Muñoz y Diana Luz Sánchez

Panel presentador

Carlos Hugo Hermida Rosales

03/09/18, Xalapa, Ver.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el 29 de agosto en la Galería de Artes Plásticas de la Unidad de Artes, el número 45 de la revista La Palabra y el Hombre, dedicado a la cultura de Veracruz, con textos inéditos y entrevistas de autores contemporáneos.

La presentación contó con la presencia de Magali Velasco Vargas y Mercedes Lozano Ortega, directora y docente de la Facultad de Letras Españolas, respectivamente; además de Mario Muñoz, director de la revista. La moderación corrió a cargo de Diana Luz Sánchez, editora de esta publicación.

Mercedes Lozano destacó que este ejemplar es un muestrario de la producción literaria, las ciencias sociales y las artes plásticas de Veracruz.

La catedrática hizo hincapié en la ilustración de este número, que incluye un dossier de Sebastian Fund Moscovich e imágenes en las páginas interiores de Paulina Vilchis y Atenea Castillo.

A su vez, Magali Velasco mencionó que la idea de este número fue celebrar que Veracruz ha sido punta de lanza para muchos movimientos artísticos y decisiones políticas e históricas: “A través de la historia, Veracruz ha sido muchas veces el escenario de algún acontecimiento importante”.

Mario Muñoz compartió que este ejemplar tuvo gran convocatoria y numerosas colaboraciones de autores jóvenes, lo que indica que la publicación es conocida por las nuevas generaciones.

“Este número se centró en el estado de Veracruz para una imagen diferente a la que se ve en los noticieros y mostrar que no sólo es violencia, sino que tiene una gran producción visual y literaria.”

El número 45 de La Palabra y el Hombrese encuentra a la venta en la Editorial de la UV, ubicada en la calle Miguel Hidalgo número 9, en el centro de la ciudad.

Colaboradores del número 45