Bibliotecas ajenas se presentó en FILU 2023

• La obra del escritor Javier Vargas de Luna es un cuaderno de viajes que invita a la reflexión literaria
  • Es un título más de la colección Ficción de la Editorial de la Universidad Veracruzana

La presentación se llevó a cabo en la galería de la Facultad de Artes Plásticas

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla

13/05/2023, Xalapa, Ver.- En el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023 de la Universidad Veracruzana (UV), se presentó el libro Bibliotecas ajenas, en el que Javier Vargas de Luna plasma sus recorridos por bibliotecas y tiendas de libros en ciudades de habla hispana de América y Europa.

En el evento que se llevó a cabo en la galería de la Facultad de Artes Plásticas, participaron el autor y el editor Lino Daniel Pérez; la moderación fue realizada por Pablo Rodríguez, egresado de la Facultad de Letras Españolas.

Javier Vargas de Luna

Cabe señalar que este libro, que incluye palabras preliminares de Alberto Manguel, se suma a los títulos que integran la colección Ficción de la Editorial de la UV.

Vargas de Luna explicó que su obra es un cuaderno de viajes compuesto por una colección de ensayos, en los que narra experiencias vividas al adentrarse en cafés literarios, tiraderos de libros y hasta bibliotecas carcelarias en distintas ciudades.

La obra está compuesta por una colección de ensayos

Lino Pérez comentó que Bibliotecas ajenas es una joya que cautiva y alegra a los lectores que se sumergen en sus páginas plagadas de detalles.  “Los textos están muy bien estructurados, y los personajes son introducidos de forma adecuada en cada narración”, destacó.