Principales

Seré UV por siempre: Lydia Aurora Salazar Herrera

  • Se jubiló tras 42 años y medio de servicio en la Facultad de Contaduría, región Veracruz

 

La Universidad nos está actualizando constantemente y nos permite la libertad de cátedra

La Universidad nos está actualizando constantemente y nos permite la libertad de cátedra

 

Karina de la Paz Reyes Díaz

Foto: César Pisil Ramos

21/05/2022, Xalapa, Ver.- Lydia Aurora Salazar Herrera, académica que estuvo adscrita a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, destacó orgullosa que el jubilarse no la aleja de esta institución: “¡Seré Universidad Veracruzana por siempre!”.

La académica se jubiló tras 42 años y medio de servicio en la entidad citada. Su trayectoria fue reconocida por la institución en la Ceremonia del Día del Maestro y la entrega del Premio al Decano 2022 realizada el pasado 16 mayo, pues también se rindió homenaje a los docentes jubilados por sus años de esfuerzo académico, profesional y humano.

“Este reconocimiento no me lo esperaba, porque por la pandemia se habían detenido muchas actividades”, expresó emocionada.

Para Lydia Aurora Salazar, la UV es “el mejor patrón que pude haber tenido”. Aclaró que trabajó en otras instituciones y no hay punto de comparación. Además, dijo, “la Universidad nos está actualizando constantemente y nos permite la libertad de cátedra”.

En su larga y fructífera trayectoria Lydia Aurora Salazar desempeñó varios cargos, entre ellos el de Secretaria Académica de su Facultad. “Siempre dependiendo de la UV y siempre dando la vida por los estudiantes, porque yo siento que ésa era mi vocación”, añadió.

Uno de los grandes desafíos que la académica observa para la UV, en general, es la constate actualización de la plantilla docente; en segundo lugar, está adecuar los programas educativos a las grandes necesidades y ver qué solicita el mercado laboral.

“Toda mi vida fue la Universidad. Soy orgullosamente egresada de aquí y fue muy satisfactorio haber hecho la labor docente en esta casa de estudios.”