Principales

Presentaron programa de actualización para docentes de EMS

• El programa consta de siete cursos distribuidos en cuatro sesiones, a las que asisten alrededor de 46 docentes, estudiantes y egresados de instituciones de Xalapa, Coatepec y Banderilla
  • Fue desarrollado por alumnos y profesores del CA Educación y Trabajo de la Facultad de Pedagogía de la UV

María de los Ángeles González explicó los objetivos del programa

Paola Cortés Pérez

13/04/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes y profesores del cuerpo académico (CA) Educación y Trabajo de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), desarrollaron el Programa de Actualización Pedagógica para Docentes de Educación Media Superior (EMS), con el objetivo de actualizar a los profesores de este nivel educativo.

La inauguración del programa estuvo a cargo de Rafael Díaz Sobac, titular de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), y Gloria Elena Cruz Sánchez, directora del Instituto de Investigación en Educación (IIE), la tarde del viernes 13 de abril en el Aula “Lyle F. Figueroa Sevilla” de dicho instituto.

María de los Ángeles González Hernández, coordinadora del CA, comentó que el programa es resultado del proyecto de investigación “Formación de formadores”, el cual obtuvo financiamiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública.

“El proyecto parte de las demandas de los profesores de nivel medio superior, recogidas mediante un estudio diagnóstico realizado en ocho bachilleratos de la zona Xalapa en sus cuatro subsistemas. Se aplicó una encuesta a 102 docentes para saber sus necesidades de actualización ante las exigencias de las reformas educativas.”

El objetivo primordial, enfatizó, es contribuir al esfuerzo de los docentes de bachillerato por su actualización permanente, la mejora e innovación de su práctica educativa y la sensibilización necesaria para atender los requerimientos de formación profesional y humana de los estudiantes.

Detalló que el programa está conformado por siete cursos, mismos que son impartidos en cuatro sesiones –que iniciaron el pasado 23 de marzo– a cerca de 46 profesores, así como a estudiantes y egresados de instituciones educativas de los municipios de Xalapa, Coatepec y Banderilla.

Por último, agradeció el apoyo de la DGDAIE y del IIE para poder desarrollar este programa.

Categorías: Principales