Principales

PEAN ofrece nueve experiencias educativas

• Para mayores informes ingresar a www.uv.mx/eee/pean, en Twitter: UV_PEAN y en Facebook: PEAN UV

Ignacio Sánchez Juárez Arrieta, académico del PEAN, dio a conocer los detalles de la oferta educativa

David Sandoval Rodríguez

03/08/18, Xalapa, Ver.- El Programa de Estudios de América del Norte (PEAN) de la Universidad Veracruzana (UV) oferta para el periodo Agosto 2018-Enero 2019 nueve experiencias educativas (EE) que abarcan desde la historia de los Estados Unidos hasta la sensibilización a las culturas e identidades de los países de América del Norte.

Habrá EE que se impartirán en inglés y se contará nuevamente con la presencia de la profesora Emma Bailey, becaria del programa Fulbright y codirectora del Centro para la Equidad de Género en la Universidad Western de Nuevo México.

Asimismo, durante la última semana de octubre se tiene planeado realizar la habitual Jornada de América del Norte, que tendrá como tema central la relación bilateral de la administración de Donald Trump con la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Ignacio Sánchez Juárez Arrieta, académico que impartirá las EE Política Exterior de Estados Unidos y Medios y Cambio Social en Estados Unidos, en colaboración con Emma Bailey, relató que ya se registra interés por estas asignaturas, algunas ya tienen el 40 por ciento del cupo.

Las novedades para este periodo escolar son las EE Política Exterior de los Estados Unidos y Comprendiendo la Unión Europea, ello a raíz del éxito que han tenido los talleres sobre la Unión Europea realizados en ocasiones anteriores.

Se abren dos EE sobre sensibilización de las culturas, a cargo de los académicos Camilo García, quien la impartirá en lengua inglesa, e Israel Guzmán Barrera, quien la impartirá en castellano.

“Las inscripciones serán del lunes 6 al viernes 10 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas, en la EEE”, precisó el catedrático y agregó que ha habido una buena respuesta por parte de los estudiantes en periodos pasados y se prevé que en esta ocasión aumente el interés ya que se ofertan créditos en cada una de las EE.

Entre ellas se cuentan: La Interacción Cultural de México y Estados Unidos en Algunos Relatos y Ensayos México-EEUU, que impartirá Carlos Garrido de la Calleja; Historia de los Estados Unidos, con Juan Emilio Sánchez Menéndez; Comprendiendo la Unión Europea, será impartida por Edgar Juan Saucedo, e Integración Económica México-Estados Unidos, a cargo de Nesly Teresa Muñoz Cortés.

El entrevistado reconoció que las EE que se imparten en inglés son una forma de preparación y sensibilización para aquellos universitarios que tienen interés en realizar una estancia de movilidad internacional, así como para quienes desean perfeccionar su dominio de la lengua inglesa.

Para conocer el programa completo de asignaturas, el número de créditos que otorgan y los horarios, se puede ingresar a www.uv.mx/eee/pean y en redes sociales se puede consultar en Twitter: UV_PEAN y en Facebook: PEAN UV.

Categorías: Principales