Principales

Maribel Domínguez nueva directora de la Facultad de Pedagogía

• La nueva directora exhortó a toda la comunidad de la Facultad a trabajar de manera solidaria y colaborativa

Maribel Domínguez, nueva directora de la Facultad de Pedagogía

Paola Cortés Pérez

03/08/18, Xalapa, Ver.- Maribel Domínguez Basurto rindió protesta como directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo 2018-2022.

El evento protocolario, realizado en las instalaciones de la entidad académica el viernes 3 de agosto, fue encabezado por la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el director general del Área Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, y la directora saliente, Rocío Liliana González Guerrero.

Las autoridades universitarias agradecieron y reconocieron el trabajo realizado por Rocío González durante el periodo 2014-2018, ejemplo de ello es la aprobación del nuevo plan de estudios y del programa educativo de maestría.

“La Facultad de Pedagogía es un pilar en la visión humanista de la Universidad, así que esperamos que los logros y metas cumplidas en la anterior administración tengan continuidad para elevar la calidad educativa”, expresó José Luis Martínez.

Al tomar la palabra, Maribel Domínguez exhortó a todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Pedagogía a trabajar de manera solidaria y colaborativa, en beneficio de los estudiantes.

En entrevista breve, dijo que entre los principales retos se encuentra el de revisar el plan de estudios para que la formación de los estudiantes sea congruente con las necesidades de las instituciones.

“En lo primero que trabajaremos será en la armonía institucional con la finalidad de incentivar la participación académica y con ello contar con un trabajo colaborativo en beneficio de la Facultad.”

A la toma de protesta asistieron Miguel Sosa Ruiz, director general del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA); Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Fesapauv), así como investigadores adscritos al Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) y comunidad de la Facultad.

Las autoridades universitarias le tomaron protesta

Categorías: Principales