Principales

Estudiantes crearon App turística sobre Xalapa

• Alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos diseñaron el sofware Turifid, que se instala en el teléfono celular y permite al usuario conocer información de sitios emblemáticos locales
  • Los jóvenes representarán a la UV en la Expo Regional Emprendedora 2019 de ANFECA, en la categoría “Tecnología intermedia

Los jóvenes representarán a la UV en la Expo Regional Emprendedora de ANFECA

Carlos Hugo Hermida Rosales

27/01/19, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) diseñaron una aplicación para teléfono celular que permite a los usuarios conocer información sobre los sitios turísticos de Xalapa mientras caminan alrededor de ellos.

Alejandro Salazar Martínez, Andrés David García Barrios, Alejandro Villafuerte y Érika Hernández, quienes cursan la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, diseñaron el software Turifid, con el que representarán a la UV en la Expo Regional Emprendedora, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), con fecha y lugar aún por definir.

Alejandro Salazar mencionó que Turifid ayudará a fomentar el turismo en la ciudad de Xalapa, ya que sus usuarios podrán caminar a través de ella y conocer sus puntos emblemáticos, en los que esta aplicación les brindará información sobre ellos.

David García mencionó que dentro de la Universidad existe mucha gente que no es nativa de la ciudad, por lo tanto desconocen su historia; por otro lado, los oriundos de Xalapa poseen poca información de ella, la cual fue la que escucharon de sus abuelos.

Enfatizó que el objetivo de Turifid será proporcionar información veraz sobre la ciudad, que será recabada con antropólogos, cronistas e historiadores.

“Esta aplicación que aún se encuentra en su versión de prueba describirá lugares emblemáticos como parques, callejones, museos e iglesias”, declaró.

Alejandro Villafuerte enunció que Turifid promoverá la difusión cultural en la ciudad, así como la creación de una identidad en la misma.

“Esta aplicación ayudará a las personas a conocer más sobre Xalapa y a que nazca en ellas el interés por adentrarse en su historia”, concluyó.