Principales

Aylin Gutiérrez ganó oro para la UV en Gimnasia Individual

• Es la segunda presea dorada en Gimnasia Aeróbica para esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2022
  • Su participación puede verse en https://bit.ly/3zb7poe

La joven ha aportado ocho medallas a la UV

28/05/2022, Xalapa, Ver.- El equipo de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) suma dos medallas de oro en Gimnasia Aeróbica durante su participación en la Universiada Nacional 2022, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como se informó, la primera presea la consiguió el equipo de Aerodance y la segunda Aylin Gutiérrez Hernández, quien a lo largo de su carrera ha sido referente en la disciplina y propició que el representativo de la máxima casa de estudios de Veracruz mejorara su posición en el medallero general de la justa, al ubicarse en el lugar 18.

A lo largo de su carrera académica y deportiva, Aylin Gutiérrez ha aportado al deporte de la UV ocho medallas, de las cuales seis son de oro, incluidas estas dos obtenidas en la Universiada Nacional 2022: una con el equipo de Aerodance y la otra en la modalidad individual.

La estudiante durante su participación en la Universiada Nacional 2022

Con esta participación se despide de la delegación deportiva de Halcones ya que termina su proceso académico en la Universidad al egresar de la Licenciatura de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Las preseas restantes que aportó Aylin Gutiérrez a los Halcones-UV dentro del equipo de Gimnasia Aeróbica fueron: cuatro en la Universiada Nacional 2018 (tres de oro en modalidades de Aerodance, Grupo y Trío, y plata en Individual); dos en la Universiada Nacional 2019 (una de oro en Trío y plata en Individual).

En lo concerniente a la participación de los equipos UV en otras disciplinas, hoy sábado 28 de mayo, a las 18:00 horas, la Selección de Futbol Asociación Varonil abre su participación enfrentando en la ronda de grupos a la Universidad Mayab de Yucatán y el domingo 29 se medirá frente a la Universidad de Sonora.

Por otra parte, en el softbol los Halcones sucumbieron ante la Universidad de Sonora y se despidieron del certamen.

Como parte del equipo de Aerodance, Aylin ganó la medalla de oro

Categorías: Principales