Coatzacoalcos-Minatitlán

FCA realizó Semana Cultural, Académica y Deportiva

• Helena del Carmen Zapata Lara, directora de la FCA, señaló que la Semana Cultural, Académica y Deportiva es una actividad que marca el retorno responsable de las actividades de los estudiantes

Helena Zapata Lara en compañía de los estudiantes de la FCA

Primer lugar del Torneo de Voleibol Mixto

Cecilia Escribano

28/05/2022, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos-Minatitlán, realizó del 23 al 27 de mayo la Semana Cultural, Académica y Deportiva, que incluyó diversas actividades a cargo de varias entidades universitarias.

La Coordinación de Actividades Deportivas organizó los torneos de Futbol y de Voleibol Mixto, así como una sesión de Activación Física; Yoga, estuvo a cargo de Martha Karina Rosiles Vélez, académica de los Talleres Libres de Arte; las pláticas “Planificación familiar y métodos anticonceptivos”, “Violencia familiar, sexual y de género” e “Infecciones de transmisión sexual”, por Astrid Ramírez Espinosa y Elizabeth Martínez Castillo, de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual.

Plutarco Moreno Santibáñez, auxiliar de Género en el C4 de Cosoleacaque, ofreció la charla “Mujer alerta”; Paola Colín Ramírez habló de “Creación de espacios para la mujer desde la sororidad”; Betsaida Gómez Cabrera y Nirvana Rachell Antonio Hernández, estudiantes de la Facultad de Enfermería, impartieron el Taller de Primeros Auxilios.

“Ansiedad y depresión en ambientes universitarios postpandemia”, fue el tema de la psicóloga Claudia Lidia Almaraz Herrera; “Violencia en ambientes digitales”, lo abordó Daniela Martínez Peto; “Defensa personal para mujeres”, por María Karina Perales Turrubiates, del Club Jiu Jitsu Everyday; “Phishing y ciberseguridad”, por Rigo Daniel Salazar Falfán, jefe del Departamento de Seguridad y Monitoreo de la UV.

Además, se llevó a cabo un Reciclatón, donde se recolectó papel, cartón, aceite, latas y PET; y un intercambio de libros.

Helena del Carmen Zapata Lara, directora de la FCA, señaló que la Semana Cultural, Académica y Deportiva es una actividad que marca el retorno responsable de las actividades de los estudiantes con el respaldo de la Dirección a su cargo y los docentes entusiastas.

“El objetivo es promover la activación física, fomentar acciones de salud, además de la formación integral de los estudiantes a través de torneos deportivos, conferencias, talleres y actividades culturales. Asimismo, se ha logrado desarrollar un sentido de comunidad, a través de la participación activa de los alumnos como una forma de superar las limitaciones derivadas de la pandemia.”

La Directora de la FCA acompañada de estudiantes

Torneo de Voleibol