Cultura

UV realizará 9º Coloquio El títere y las Artes Escénicas 2022

  • Se llevará a cabo del 1 al 8 de mayo de forma híbrida y tendrá más de 30 eventos en los que participarán expertos nacionales e internacionales
  • Incluirá obras de teatro y un taller de creación de stop motion

 

La inauguración del coloquio se realizará el 1 de mayo, a las 12:00 horas

La inauguración del coloquio se realizará el 1 de mayo, a las 12:00 horas

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

30/04/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), las universidades Iberoamericana y Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” y la agrupación Merequetengue Artes Vivas, A.C., realizarán del 1 al 8 de mayo el 9º Coloquio El títere y las Artes Escénicas 2022.

El evento se llevará a cabo de forma híbrida y reunirá a diversos profesionales del teatro con títeres, quienes charlarán sobre las vastas posibilidades escénicas de este espectáculo.

Por parte de la UV, el comité organizador se encuentra integrado por estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Teatro, de los centros de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) y de Creación y Documentación de las Artes (CECDA), así como de los cuerpos académicos (CA) Teatro, Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina, y Estudios de Lengua y Literatura Hispanoamericanos.

La edición actual incluirá más de 30 eventos en los que participarán expertos nacionales e internacionales, entre quienes destaca César Cepeda, artista plástico y productor de cine, teatro y televisión, quien impartirá la conferencia magistral “Elaboración de marionetas articuladas”.

También habrá puestas en escena y se realizará el taller “Materiales para crear locuras para stop motion”.

La inauguración ocurrirá de forma presencial el domingo 1 de mayo a las 12:00 horas en “El árbol de la palabra”, foro anexo al Teatro “Rincón de los títeres” ubicado en Manuel Ávila Camacho esquina Benito Juárez; posteriormente se llevará a cabo la función Son arrullos, del grupo Merequetengue.

Para obtener mayor información de las funciones, horarios y proceso de inscripción al taller, es necesario comunicarse a los teléfonos (228) 1869941 o (228) 1959551. Las actividades virtuales se transmitirán a través de la página de Facebook del evento. El programa general se encuentra disponible en el enlace https://n9.cl/0vq1g