Universidad Veracruzana

Skip to main content

Espacios y equipamiento

Para el buen funcionamiento y desempeño de la maestría en Gestión del Aprendizaje se cuenta con un núcleo académico básico integrado por 9 profesores, de los cuales 3 poseen el grado de Maestro y 6 el grado de Doctor en el área de la Educación y en Gestión ambiental con experiencia profesional y académica probada, lo cual garantiza el desempeño óptimo en la trayectoria de formación de los estudiantes, así como para orientar eficientemente en los procesos de tutoría y asesoría para la obtención del grado correspondiente. Se tiene  un coordinador del programa educativo para la gestión académica administrativa que se deriva de la operación del programa. Se cuenta con personal académico-administrativo que apoya en los procesos de inscripción, control escolar y egreso.

Respecto de los Recursos materiales y de Infraestructura, en donde opera la maestría, existe un Aula Magna que se ubica en el Edificio de la Facultad de Pedagogía, segundo piso, con capacidad para 35 personas, con asientos cómodos, además  de aire acondicionado mini Split, persianas, pantalla, pizarrón blanco e internet inalámbrico y un videoproyector para proyección.

También, en la misma ubicación, funciona un Laboratorio de Informática, disponible para la Maestría en Gestión del Aprendizaje, tiene tres aires acondicionados mini Split, persianas, 20 computadoras nuevas, internet cableado e inalámbrico, 3 impresoras, scanner, pantalla y un cañón para proyección. Además, por el carácter flexible y con énfasis en la promoción de aprendizajes, también se tiene el apoyo del sistema de videoconferencia y la plataforma institucional Eminus, adecuada a los requerimientos de la Maestría en Gestión del Aprendizaje.

Para poder acceder a esta plataforma, es posible disponer con los centros de cómputo de algunas Facultades o aquellas computadoras disponibles en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). En consonancia con la propuesta de un programa educativo innovador, la Maestría en Gestión del Aprendizaje combina los aportes de las Tecnologías de información y Comunicación con las actividades presenciales de enseñanza, introduciendo la posibilidad de ser ofrecida en todas las regiones de la UV ya que se tiene la infraestructura necesaria para operar como multisede.

Laboratorio de informática 1

En consonancia con la propuesta de un programa educativo innovador, la Maestría en Gestión del Aprendizaje combina los aportes de las Tecnologías de información y Comunicación con las actividades presenciales de enseñanza, contando con una red inalámbrica y una red de área local, esta se enlaza a través de una conexión de fibra óptica hacia la Vicerrectoría introduciendo la posibilidad de ser ofrecida en todas las regiones de la UV ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para operar como multisede. Además, por el carácter flexible y con énfasis en la promoción de aprendizajes, también se contará con el apoyo del sistema de videoconferencia y la plataforma institucional EMINUS, adecuada a los requerimientos de la Maestría en Gestión del Aprendizaje.

En el uso de las tecnologías de la información, se cuenta con la aplicación de Software bajo licencia institucional en que se utilizará las experiencias educativas como son:

  • Windows Vista Bussines
  • Windows XP Profesional
  • Microsoft Office 2007 y 2010
  • Software Anti- Virus: McAfee VirusScan Enterprise 8.8.

Laboratorio de informática 2

Laboratorio de informática 3

 

Laboratorios y talleres

En la misma ubicación de la planta alta del edificio de la Facultad de Pedagogía se cuenta con un Laboratorio de Informática disponible para la Maestría en Gestión del Aprendizaje se cuenta con tres aires acondicionados mini Split, persianas, 20 computadoras nuevas, internet cableado e inalámbrico, 3 impresoras, scanner, pantalla y un proyector digital.

Laboratorio de informática y taller

 

Biblioteca y sala de lectura

La USBI Poza Rica, tiene como antecedente, la biblioteca regional que inició actividades el 21 de junio de 1991 ante la necesidad de contar con un espacio que atendiera las necesidades de información de los estudiantes universitarios de la región desde sus inicios la biblioteca ofreció sus servicios en la modalidad de estantería abierta en un horario de 14:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes, contaba con 86 plazas de lectura, un acervo de 2950 títulos y 4800 volúmenes. En 1996 se amplió el horario de servicio de 7:30 a 21:00 hrs. los edificios de biblioteca, centro de idiomas, vicerrectoría y aula de videoconferencias conformaban el centro regional universitario, en un terreno con una superficie de 10,139.71 m2.

La USBI se ubica en el centro de la ciudad y en sus instalaciones se localiza además de la biblioteca, el centro de idiomas (CADI), aula de videoconferencias, así como, librería, cafetería, una plazoleta, amplios estacionamientos y áreas verdes.

La USBI-Poza Rica puso a disposición de la comunidad universitaria de la región 7,785 títulos en 15,372 volúmenes de recursos documentales actualizados impresos, e incorporó en todas sus actividades tecnología de punta, destinando 1 espacio a la prestación de servicios informáticos con 80 computadoras para uso de los usuarios. Se instalaron 4 módulos de atención para la prestación de servicios: circulación, servicios informáticos, fotocopiado, vigilancia, además de amplios espacios de estudio individual y grupal y lockers de autoservicio para usuarios.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 febrero, 2024 Responsable: Maestría en Gestión del Aprendizaje (SNP) Contacto: ilucero@uv.mx