Perfil y requisitos de permanencia, egreso y titulación

El egresado de la maestría será capaz de:

Competencias
*Capacidad para identificar y proponer soluciones a los problemas  relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional en los contextos
local, nacional e internacional.
*Gestionar políticas públicas, programas, estrategias y acciones que promuevan la disponibilidad y acceso a los alimentos, estabilidad y seguridad alimentaria y nutricional y aprovechamiento biológico adecuado de los alimentos.
*Generar y aplicar conocimientos de manera ética y responsable, que le permitan identificar y buscar soluciones a los problemas relacionados
con la seguridad alimentaria y nutricional.
*Determinar los problemas de inseguridad alimentaria y nutricional de la población en los contextos local, nacional e internacional.
*Abordar la problemática de seguridad alimenta ria y nutricional a partir del análisis de los aspectos sociales, económicos, políticos, tecnológicos, culturales y biológicos para proponer soluciones con respeto al contexto.
*Participar en la formulación, ejecución, administración, supervisión y evaluación con enfoque estratégico integral e intersectorial, de políticas,
planes, programas y proyectos orientados a resolver los problemas de alimentación y nutrición con equidad y respeto a la interculturalidad.

Conocimientos
*De teorías, métodos y técnicas para la gestión de la seguridad alimentaria y Nutricional.
*De las políticas, programas y estrategias de atención a la Seguridad Alimentaria y Nutricional internacionales y nacionales Habilidades
*Promover la solución de los problemas de Seguridad alimentaria y nutricional a través del manejo con enfoque integral de políticas, planes y
programas.
*Priorizar proyectos y acciones para la resolución de problemas de Seguridad alimentaria y nutricional.
*Analizar y evaluar políticas, planes y programas relacionados con la Seguridad alimentaria y Nutricional
*Habilidades para la formación y capacitación de recursos humanos en seguridad alimentaria y nutricional, en los diferentes niveles educativos.

Actitudes y valores
*Actuar con calidad moral y bioética en los proyectos de intervención.
*Actitud social y de servicio

*Respeto a los principios éticos, los lineamientos legales y los derechos humanos.

Los requisitos para obtener el grado de Maestría se basan en el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente de la Universidad Veracruzana, artículos 63-70 donde se define que para obtener el título de maestro el estudiante deberá:

I. Haber cumplido con el plan de estudios correspondiente
II. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo de tesis individual o trabajo práctico científico ante un
jurado integrado por tres sinodales.

Otros requisitos internos de egreso son:

*Participación conjunta del estudiante y tutor en congresos o foros de nivel nacional e internacional con ponencias y carteles en eventos disciplinares o interdisciplinares con un trabajo oral o escrito por alumno.
*Asistir y acreditar al menos 80 hrs. de cursos, talleres o foros ofrecidos por Instituciones en el área de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
*Someter la publicación de los resultados de la tesis a una revista especializada e indizada.

Idioma
Comprobar el manejo del idioma inglés con un documento que otorgue una institución con reconocimiento oficial y/o presentar el examen de la
Universidad Veracruzana EXAVER nivel II para mostrar competencia lingüística

Médicos y Odontólogos S/N