Todas las personas aspirantes a la Maestría en Estudios de Género (MEG) deben de atender los requisitos establecidos en la Convocatoria Institucional de Posgrado y aquellos especificados en las Evaluaciones Especiales de ingreso a la MEG, en las fechas establecidas en ambos procesos. A través de estos procedimientos se elegirán a las personas acordes al perfil de ingreso establecido para la maestría. La MEG se lleva a cabo en modalidad presencial, y tiene una cuota de recuperación de $6,000.00 por semestre, además de los siguientes pagos: inscripción semestral: $250.00; pago único por credencial: $50.00; y pago semestral por resello de credencial: $5.00.
Contar con título de licenciatura afín al objetivo del posgrado.
Dedicación de tiempo completo.
Carta compromiso.
Tres cartas de referencia académica, suscritas por docentes o investigadores/as de reconocido prestigio acordes al programa de esta maestría.
Anteproyecto de investigación-intervención social colaborativa, acorde con las líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de la maestría.
Requisitos de permanencia
Cumplir con la escolaridad de la Maestría en Estudios de Género.
Acreditar las experiencias educativas del programa educativo de la MEG (con un mínimo de 70), obteniendo el total de créditos del período escolar inmediato anterior.
Presentar puntualmente y de manera satisfactoria ante los Comités de Evaluación, los avances correspondientes a su proyecto de intervención con perspectiva de género, y trabajo de tesis.
Al concluir cada semestre el alumnado deberá presentar al Núcleo Académico Básico de la MEG, los avances correspondientes a su proyecto de intervención con perspectiva de género y trabajo de tesis indicados por la coordinación de la MEG , los cuales deberán tener aval de la directora o director de tesis.
Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
Requisitos de egreso
Diseñar, implementar y sistematizar un proyecto de intervención con perspectiva de género dirigido a coadyuvar a la transformación de problemáticas sociales de género, en alguna institución u organismo gubernamental, no gubernamental o académica.
Presentar un trabajo recepcional escrito, en formato electrónico bajo la modalidad de tesis, máximo seis meses posteriores a la conclusión del plan de estudios, con posibilidad de solicitar una prórroga justificada.