A reserva de que se actualice el Plan de Estudios de la Maestría en la página de la Oferta Educativa de la Universidad Veracruzana, presentamos la Estructura del Programa Educativo
| Nombre de la Experiencia Educativa | Créditos | ||
| Área Salud emocional | |||
| Experiencia y conciencia corporal | 5 | ||
| Empatía y relación de ayuda | 5 | ||
| Afectividad y motivación | 5 | ||
| Sentido de vida | 5 | ||
|
Área Básica, en línea |
|||
| Antropología filosófica | 6 | ||
| Teoría de la comunicación humana | 6 | ||
| El promotor del desarrollo humano: Ética y Derechos Humanos | 6 | ||
| Fenomenología existencial | 6 | ||
|
Área Vivencial |
|||
| Identidad y pertenencia | 3 | ||
| De la rigidez a la libertad | 3 | ||
| Ser en comunidad | 3 | ||
| Caminos de trascendencia | 3 | ||
|
Área Metodológica, en línea |
|||
| Seminario de investigación en Desarrollo Humano | 8 | ||
| Técnicas de intervención y recopilación de información | 8 | ||
| Seminario de opción terminal | 8 | ||
| Redacción de opción terminal | 8 | ||
|
Área Especializada |
|||
| Optativa 1 | 5 | ||
| Optativa 2 | 5 | ||
| Optativa 3 | 5 | ||
| Optativa 4 | 5 | ||
|
Actividades Académicas |
|||
| Estancia |
4 |
||
| Total en experiencias educativas y actividades: 21 | Total en créditos: 112 | ||